Ayer, la Policía llevó a cabo dos allanamientos por causas de Trelew. Uno de ellos fue por una causa de estafas. El procedimiento ocurrió en un taller de Rawson, sobre la cale Pellegrini al 600, así informó el Diario La Jornada.
Allí fue incautado un soldador con su batería. Intervino la Brigada de Investigaciones de Trelew, de Rawson y Criminalística.
El otro procedimiento fue por una causa de amenazas con arma. Alrededor de las 4 de la mañana de ayer se realizó el allanamiento y registro domiciliario en Centenario al 1700, en relación a una causa por presuntas amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.
La denuncia fue realizada horas antes del procedimiento. Alrededor de las 22.40 del jueves la mujer indicó ante la Policía que un hombre, al que identificó con nombre y apellido, se acercó a su domicilio y la amenazó con abusarla y matarla, al tiempo que le exhibió un arma de fuego “similar a las de policía”.
La dependencia dio aviso a la funcionaria de fiscalía Julieta Gamarra, quien ordenó una consigna policial en el domicilio y que se tramite a primera hora, una orden de restricción de acercamiento del denunciado hacia la mujer y hacia una familia que reside en el domicilio vecino.
Horas después se concretó una medida de allanamiento en el domicilio y se secuestró una importante cantidad de municiones. El detalle conocido hasta ahora indica que se incautaron 36 cartuchos a bala calibre 9×19; 24 cartuchos a bala cal. 22; 1 cartucho a bala calibre .38; 1 cartucho a bala calibre 11.25 x 23; 1 cartucho de escopeta cal .24; 2 cartuchos de escopeta calibre .12; 4 cartuchos de escopeta calibre 12 y un cargador calibre .22 con estuche color negro, entre otros elementos.