Werther Aguiar fue condenado por la jueza federal Eva Parcio de Seleme a la pena de un año y medio de prisión en suspenso, más la inhabilitación por seis años y medio a ejercer cargos públicos. La sentencia se dictó en Esquel este viernes en el casino de oficiales de la policía. Información en proceso.
Previo a dar a conocer su veredicto, la jueza federal señaló que los detalles se darán a conocer por video conferencia el próximo 16 de octubre a las 14 horas en dependencias del juzgado federal de Esquel.
En el mismo expresa » 1) rechazar los planteos de nulidad e inconstitucionalidad del artículo 157 del código penal realizado por el señor defensor oficial Jorge Fernando Machado en la audiencia de debate. 2) condenar a Werther Augusto Aguiar como autor penalmente responsable del delito de revelación de secreto, artículo 157 del código penal a la pena de un año y seis meses de prisión cuya ejecución se deja en suspenso e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por tres años y seis meses, accesorios legales y costas, artículos 26- 27- 29- inc.3 – 45 -59 inc. 1 y 157 del código penal 3) Imponer a Werther Augusto Aguiar que durante el plazo de condicionalidad de la pena impuesta cumpla con la siguiente regla de conducta fijar: residencia y someterse al cuidado de patronato artículo 27 bis Inc. 1º del código penal. 4) ordenar la extracción de testimonios y remitirlos al señor fiscal general de Esquel para que ejercite las obligaciones propias de su estado en relación al inspector Leonardo Adrián Caporaletti y Comisario Enrique Terremoto de la policía federal argentina. 5) ordenar que los motores de búsquedas de internet de mayor difusión eliminen los patrones, algoritmos y referencias de búsqueda de fotografías del cadáver de Santiago Maldonado 6) Se tienen presente las reservas del caso federal de casación, efectuadas por el fiscal general subrogante doctor Federico Baquiani, por la doctora Verónica Heredia patrocinante de la querella y por el señor defensor oficial dr Jorge Fernando Machado. 7) Diferir la regulación de honorarios profesionales de los abogados intervinientes, hasta que se acrediten el cumplimiento de la normativa previsional y tributaria, regístrese hágase saber, comuníquese previo a lectura integral de esta sentencia».