Comodoro Rivadavia

Claudia Rivero: «Las multas para el dador de trabajo a extranjeros irregulares son de 800 mil pesos»

Asi lo explicó Claudia Rivero, la delegada de la oficina de Migraciones de Comodoro y dijo que hacen inspecciones en hoteles, verdulerías, obras en construcción y supermercados chinos que tienen una fuerte presencia de extranjeros.

Desde la oficina de Migraciones de la ciudad, Claudia Rivero, explicó cómo es el trabajo de su área y planteó que trabajan de manera permanente con el ingreso de personas en pasos fronterizos, en su caso contando con intervención en el paso ubicado en la zona de Coyhaique hasta Los Antiguos.

“El chequeo al extranjero es permanente con documentación y las preguntas pertinentes para detectar un posible falso turista. Pero además hacemos en las ciudades controles de permanencia con inspecciones en hoteles, verdulerías, obras en construcción y supermercados chinos que tienen una fuerte presencia” manifestó.

Además, apuntó que “en Las Heras hemos aplicado multas por tener extranjeros irregulares trabajando a su cargo. Las multas para el dador de trabajo son de 800 mil pesos y al extranjero lo intimamos a regularizar».

De la misma forma, Riveros dijo que la semana pasada en una obra en Rada Tilly también multaron a la empresa y se labraron actas por irregularidades, y en controles en La Saladita detectaron personas de nacionalidad senegalesa en situación irregular, así como en el mercado popular del Liceo chicos de nacionalidad boliviana en la misma situación migratoria.

“Otro operativo que estamos haciendo en conjunto con la Comisaría Quinta es en el barrio De las Américas donde las personas son intimadas a regularizar y volvemos a los quince días o un mes; y ya volvieron a su lugar natal porque no siempre cumplen con los requisitos”, puntualizó.

La funcionaria expresó que el último tiempo se radicaron en Comodoro Rivadavia cerca de 8.600 extranjeros y en el caso de Santa Cruz, quienes registran mayor índice migratorio es la comunidad venezolana. En 2017 ingresaron 70, en 2018, 80 y en 2019 unas 350 personas, informó Diario ADNSUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.