El concejal de Cambiemos, Diego Austin, deslizó fuertes críticas y cuestionamientos al Gobierno provincial por el estado de la ruta 71 que permite recorrer los atractivos del Parque Nacional Los Alerces.
Mencionó que la imprimación encarada por la Administración de Vialidad Provincial se encuentra en un avanzado estado de deterioro, complicando la circulación vehicular incluso más que el histórico camino de ripio.
“Quería hacer mención porque he hablado en este último tiempo y también he recorrido un lugar al cual soy fiel concurrente y siempre me encantó como es el Parque Nacional Los Alerces”, arrancó diciendo el edil.
En ese sentido recordó casi con nostalgia, “teníamos una ruta de tierra para ir hasta un lugar como Punta Matos, una ruta de tierra que siempre estaba bastante fea y que había que transitar con cuidado. Pero hoy (en la ruta 71) tenemos una capa de imprimación con unos agujeros que son para destruir cualquier tipo de vehículo, y no sé cómo vamos a transitar la temporada turística”.
Señaló que meses atrás “el gobernador Mariano Arcioni en un acto proselitista tiró el primer riego para decir que estaban trabajando, y no pasó más nada: tenemos una isla de asfalto y una isla de agujeros, así que el que vaya al Parque, que vaya con paciencia, que vaya con cuatro cubiertas de auxilio. Ahora espero una pronta solución porque es uno de los principales atractivos que tenemos”.
Austin acusó que desde el gobierno provincial “demoraron la licitación de La Hoya y ahora nos destruyen el Parque Nacional. Y la verdad que así no podemos construir una economía regional. Pongámonos la bolsa al hombro y empecemos a trabajar, seamos autocríticos y pensemos qué vamos a hacer a futuro”.
Cabe señalar que el Gobierno provincial tomó la decisión de avanzar con la pavimentación de la ruta 71 luego de que el gobierno nacional decidiera no continuarla y quitarle financiamiento.
Así la AVP anunció la compra de equipos nuevos y los recursos con los que cuenta para trasladarlos al terreno con la intención de avanzar los primeros kilómetros de pavimento desde el cruce a la Villa Futalaufquen hasta Bahía Rosales.
En mayo último se anunció que los últimos 6 kilómetros del primer trabajo estaban avanzados en un 80 % , quedando pendiente la colocación del tratamiento asfáltico, tareas que Vialidad Provincial tenía previsto retomar luego de la temporada invernal.