Lo acusan de haber sido el responsable de un emboscada a un grupo de personas que viajaba a La Paz para marchar contra el Gobierno.
Un grupo de jóvenes manifestantes incendió este sábado la casa del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez, a quien acusan de haber organizado la emboscada a un grupo de comunitarios que viajaba a La Paz para marchar contra el Gobierno de Evo Morales.
Según informó el medio boliviano Página Siete, fueron jóvenes universitarios y de otros sectores los que, después de protestar en la plaza 10 de Febrero fueron hacia el domicilio de Vázquez y comenzaron a arrojar piedras para después juntar elementos plásticos y de madera y prender fuego.
«Traidor, maleante, renuncia», escribieron en el frente de la construcción, antes de incendiarlo.
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, responsabilizó a Vásquez por el ataque: «Queremos denunciar el hecho, hay una persona agredida que ha denunciado que esto lo ha preparado el Gobernador de Oruro, ha indicado que se le ha pagado 50 bolivianos por cometer estos actos criminales en contra de la población boliviana», dijo Pumari.
Y agregó: «Queremos hacer una denuncia a nivel nacional respecto a la represión a la emboscada que ha sufrido la comitiva del departamento de Potosí que venía a la sede de Gobierno».
Bolivia atraviesa una crisis política y social desde las pasadas elecciones del 20 de octubre, en las que el presidente Morales fue proclamado vencedor por el órgano electoral para un cuarto mandato consecutivo, pero la oposición y movimientos cívicos denuncian fraude electoral, exigen su renuncia y que haya nuevos comicios.
Los episodios de violencia durante esta convulsión en el país costaron la vida a tres personas y 383 heridos, según datos de la Defensoría, informó Clarín.