Curiosidades

Descubre por qué se construyó el Muro de Berlín

El Muro de Berlín fue una gran pared de hormigón que dividió Alemania en dos partes durante 28 años. Por un lado, la República Federal Alemana, la parte Occidental. Y, por otro lado, la República Democrática Alemana, que apoyaba al comunismo de la Unión Soviética.

Este fue el motivo por el que se construyó el muro de Berlín

Ante la migración de miles de personas de la Alemania Oriental hacia el la Alemania Occidental, la primera decidió dividir la ciudad de Berlín en dos partes.

Algunas fuentes indican que 2,7 millones de personas abandonaron la zona comunista para vivir en el área capitalista. Aproximadamente el 50% de los migrantes eran menores de 25 años, lo que suponía un grave problema para la República Democrática Alemana, que se encontraba al borde del colapso económico y social.

El 13 de agosto del año 1961 la República Democrática Alemana creó un muro provisional, que consistía en un gran alambre de 155 kilómetros de longitud. Muy pronto, el sistema de vallas se convirtió en un gran muro de 1.200 kilómetros de largo que separaba a Alemania, 45 kilómetros solo en Berlín. Un gran muro de hormigón armadode 3,6 metros de altura.

De la noche a la mañana, calles, plazas y casas quedaron divididos, y el transporte urbano se vio interrumpido. Todas las casas que estaban en el eje de construcción del Muro de Berlínfueron desalojadas, tapiadas y demolidas. Respecto al transporte, la línea de ferrocarril continuó funcionando, aunque los trenes no hacían paradas en el lado soviético.

La construcción del Muro de Berlín tuvo consecuencias nefastas para la población. El país europeo quedó fuertemente dividido y millones de familias quedaron separadas durante 28 horas. La tensión militar y políticaentre las tropas orientales y occidentales era muy grande, y se contabilizaron centenares de muertos, informó Ok Diario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.