El boxeador publicó la imagen en sus redes sociales y sus fanáticos se volvieron locos.
¿Quién no recuerda la escena en donde Sylvester Stallone, en su personaje de Rocky, ese querible boxeador de Filadelfia, entrena en el frigorífico de su cuñado Poly? Esa clásica imagen que quedó en la historia de Hollywood es la que utilizó el Chino Maidana para promocionar su vuelta al ring.
La foto fue colgada por el excampeón superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en su Instagram donde aparece golpeando algunas reces. «A lo Rocky», escribió Marcos que se prepara para enfrentar a Jorge «Acero» Cali, excampeón mundial de kickboxing, en un combate que se regirá bajo las reglas del boxeo.
El regreso del Chino a los cuadriláteros (35 ganadas -31ko- y 5 derrotas) será el 4 o 11 de abril de 2020, en escenario a definir, en una contienda a cinco rounds, de tres minutos de combate por uno de descanso, en la categoría de 85 kilos.
«Maidana vuelve al boxeo porque aceptó el desafío de ‘Acero’ Cali, con el que se venían cruzando mensajes y videos desde enero de este año, antes de que Marcos se fuera a Estados Unidos para prepararse para el regreso que no después no se dio. Esto va en serio», le confirmó Ernesto Ricci, manager del boxeador santafesino, a Télam.

El representante consideró que esta vuelta «es una forma de despedirse de los fans de la Argentina, algo que no pudo hacer», al tiempo que dejó una incógnita sobre el futuro del púgil de Margarita: «Con Marcos nunca está nada dicho. Quizás al desempolvar los guantes le pica el bichito y va por un rival clase mundial. Ofertas no le faltan».
«Lo único que le puedo decir es que en el boxeo no hay milagros», disparó Maidana, de 36 años, quien se retiró de la actividad luego de su segunda pelea ante el estadounidense Floyd Mayweather, el 13 de septiembre de 2014.
Por su parte, Cali (47 años), que tiene una larga trayectoria en el kickboxing y en las artes marciales mixtas (MMA), se mostró muy optimista en la antesala de su debut como boxeador.
«Está claro que estoy en desventaja, porque va a ser bajo las reglas del boxeo, pero en mi carrera pelear con un deportista de la envergadura del ‘Chino’ Maidana me motiva y me impulsa a entrenar para llegar de la mejor manera», contó en diálogo con Télam.