Ayer los representantes del gremio del Sitrajuch mantuvieron reuniones con los diferentes bloques de diputados en la Legislatura. Los referentes del sindicato manifestaron que esperarán para que el proyecto se trate en el día de hoy y de esa forma poder cerrar en paz el 2019.
El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut mantuvo reuniones con diputados provinciales de diferentes bloques en la Legislatura para buscar la aprobación de una ampliación presupuestaria por 1.200 millones de pesos para, según afirmaron, poder terminar el año y cumplir con todos los requerimientos económicos.
Raúl Belcastro, Secretario General del SITRAJUCH, confirmó que está pendiente la ampliación presupuestaria “para poder terminar el año. Esta ampliación se pidió en el mes de agosto, en esos momentos el ministro de Economía, Luis Tarrío, de los $ 1700 millones que presentó el Poder Judicial para terminar el año, no sólo en materia salarial sino para todo lo que es presupuesto, envió solamente $500 millones, por lo cual, al día de hoy, no tenemos cómo terminar el año”.
El gremialista incluso afirmó que ya “para cobrar este mes de octubre, que se termina de cobrar el sábado, la Legislatura tuvo que hacer una compensación de partidas de distintos organismos para poder completar los montos necesarios para que el Poder Judicial y los Ministerios Públicos pudieran hacer el pago de este mes”.
Además “no queremos estar como el año pasado, un 22 de diciembre acá, esperando que nos aprueben la ampliación presupuestaria. Necesitamos que esto se trate este jueves para que se pueda liquidar salarios. Los próximos sueldos dependen de esta ampliación”, concluyó Belcastro.