El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, aseguró que el gobernador Mariano Arcioni está aferrado a que Alberto Fernández y Cristina Kirchner le resuelvan los problemas económicos y sociales en Chubut.
Dijo que los dirigentes desafiliados del PJ tuvieron la oportunidad de estar dentro de la estructura peronista, pero eligieron ir por otro partido.
Linares recalcó que actualmente no está en condiciones de aportar nombres -si así lo necesitara el gobernador- al Gabinete de Arcioni «porque no hay políticas claras que indiquen hacia dónde vamos».
«Yo veo que el gobernador se está aferrando a un solo borde pensando que Fernández-Fernández les va a solucionar la vida a todos», cuestionó el intendente de la ciudad petrolera en clara alusión al fuerte apego de Arcioni al presidente electo Alberto Fernández y a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.
El intendente que está a punto de finalizar la gestión municipal en Comodoro y que se perfila como uno de los candidatos más importantes a presidir el PJ de Chubut -aunque lo haya negado- dijo que Alberto y Cristina tienen cosas más importantes que resolver la situación de Chubut y ejemplificó que «van a tener que acomodar la economía de este país que está en un estado calamitoso, con necesidades urgentes a lo ancho y largo del país».
«Me parece que el gobernador tiene que empezar a hacerse cargo de los errores y no esperar con una estampita en la mano que ‘San Alberto’ venga a solucionar todos los problemas. Me parece que la provincia del Chubut tiene capacidad suficiente como para poder salir de esto», arremetió el líder municipal.
El excandidato a gobernador por el Frente Patriótico, Linares, repasó las diversas reuniones que concretaron diferentes sectores del peronismo de Chubut con el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja. Dejó en claro que en las reuniones que tuvo primero con los dirigentes desafiliados y después con la conducción del PJ Chubut «cada uno fue a contar una parte de su historia».
«Yo pienso y sostengo que hay que fortalecer el Partido Justicialista, y Gioja piensa exactamente lo mismo. Nosotros no desconocemos a nadie. Yo no soy quién para decir que ninguno de los que fueron a la primera reunión no son peronistas. No haría eso jamás», explicó.
Sin embargo, aclaró el panorama: «Lo que sí está claro es que algunos han tomado decisiones durante un tiempo que no quisieron por distintos motivos participar de la vida interna del justicialismo, teniendo múltiples oportunidades para hacerlo, incluso desde el Congreso de Esquel, donde el que te habla hizo mucho para que todos estemos encolumnados dentro del mismo PJ, con todas las amnistías habidas y por haber, con todos los perdones habidos y por haber».
En la misma dirección, argumentó que «yo no le quito la legalidad a nadie, pero me parece que si no estuvieron es porque no quisieron estar dentro de las filas del peronismo».
Avisó que los 141 dirigentes desafiliados pueden participar de la vida interna del peronismo volviéndose a afiliar a la estructura peronista, «pero lo tienen que hacer bajo las leyes que impone la Carta Orgánica del PJ».
En modo autocrítico, advirtió que «tenemos que dirimir esto en forma rápida, porque lo que está pasando en el PJ les interesa a un grupo de personas y no a toda la ciudadanía entera. Me parece que está claro que nosotros como partido tenemos que empezar a dar una respuesta provincial de los graves problemas que tenemos». Informó Diario el Chubut