A raíz de la conflictividad social en el país trasandino el organismo internacional propuso Madrid como punto de encuentro para desarrollar la cumbre climática.
Después que Sebastián Piñera informó que su país no estaba en condiciones de organizar la convención climática del 2 al 13 de diciembre, España pidió ser la sede.
Macri, según trascendió en fuentes gubernamentales, confirmó su presencia en la Cumbre de Jefes de Estado que participarán en la apertura de la COP 25, como estaba previsto originalmente, de la que participarán unos 25.000 delegados, incluida la activista adolescente sueca Greta Thunberg.
La conferencia climática, seguirá presidida por Chile, pero se desconoce si en ese contexto Macri se encontrará con su par Piñera, quien desde hace 15 días está abocado a resolver la crisis desatada en su país, así lo detalló Télam.
Macri tiene previsto regresar de la capital española el 4 de diciembre y luego viajará a Brasil, donde se reunirá con su par Jair Bolsonaro, quien adelantó la Cumbre del Mercosur para evitar a Alberto Fernández, con quien tiene un marcado distanciamiento.