El sábado 23 se reúne el radicalismo para renovar autoridades partidarias. Cimadevilla y Caminoa aparecen con posibilidades de asumir la presidencia. El esquelense Ongarato ya se pronunció en favor de la actual diputada provincial.
«Tiene que haber un recambio», sintetizó Sergio Ongarato con miras a la renovación de autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical en Chubut. Aunque dijo tener un afecto personal por Mario Cimadevilla, consideró que «alguien más joven, con trayectoria y experiencia como Jacqueline Caminoa puede llegar a hacer bien y una buena gestión al frente del partido».
Sostuvo Ongarato que quien presida el partido, deberá «marcar las diferencias que hay que marcar (con el Gobierno provincial), diciendo lo que por ahí diputados e intendentes y funcionarios no pueden decir y haciendo una oposición responsable», destacó El Chubut.
Por eso, insistió el intendente reelecto de Esquel que «Caminoa lo puede llegar a hacer y sería un poco de aire fresco a lo que es la dirigencia política partidaria». Aunque aclaró que su posición no va en desmedro de la experiencia y la trayectoria de Cimadevilla que ya ocupó la presidencia del radicalismo.
«Pero en este momento diría que sería buena una renovación en el aire de la conducción del radicalismo», concluyó Ongarato.