Trelew

Se realizará en Trelew la 3ª edición del “Desafío de asadores del Virch”

La competencia de asadores será el 8 de diciembre en la Finca La Serena. A partir de las 10 estarán abiertas las puertas del predio. Hoy fue presentada oficialmente.

El próximo 8 de diciembre se realizará en Trelew la 3ª edición del “Desafío de asadores del Virch”.

El valor de la entrada general es de 100 pesos y para menores de 14 años la entrada libre y gratuita. Es importante mencionar que con la entrada general se accede a todos los juegos y actividades de manera gratuita.

Hugo Schvemmer, en representación del municipio, destacó que este evento se desarrolle en Trelew porque “es el perfil que se busca desde la gestión del intendente Maderna, una ciudad de eventos que congregue a las familias y a visitantes del Valle”.

El funcionario indicó que “desde el municipio se aportará la participación de alrededor de 15 artesanos y emprendedores para que el público tenga la posibilidad de recorrer un paseo de compras con productos artesanales”.

Asimismo, Ariel Moroni uno de los organizadores del evento señaló que “es la tercera edición de este evento que se basa en una competencia, con el concepto de premiar al mejor asador. La idea es que los competidores y el público pasen una tarde distinta y disfruten de la mejor carne de la región, de la mano de los asadores, con música en vivo al aire libre y otras alternativas para los más chicos como los juegos infantiles, toro mecánico y la colaboración del Club Huracán con una kermesse, entre otros propuestas”.

«Además, tendremos el acompañamiento del Batallón de Exploradores 90 ‘Padre Lucio Sabatti’, con los que se colaborará con parte de lo recaudado en el evento», explicó.

Se cuenta también con la colaboración de Bomberos Voluntarios, ambulancia para tener las medidas de seguridad correspondiente y evitar cualquier eventualidad.

Por su parte, Nicolás Ibarra, integrante de la organización, remarcó que “es un evento gastronómico abierto a toda la comunidad, en la que compiten asadores no sólo de Trelew, sino que demostrarán su habilidad competidores de Puerto Madryn, Rawson, Gaiman y Comodoro Rivadavia. En esta nueva edición se abre más la convocatoria y la idea es llegar a toda la provincia”.

“Habrá nuevas propuestas y por la cantidad de inscriptos la edición promete ser una de las mejores y más reñidas”. Además, “la competencia de asadores está acompañada de patio cervecero, bandas en vivo, carros de comida, juegos infantiles, artesanos, productores de la zona, food truncks, y más actividades”.

Inscripciones

Hasta el momento hay 25 inscriptos y el cupo para esta edición será de 30. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 30 de noviembre al celular (0280) 154-36-6096.

El costo de la inscripción para los competidores es de 3 mil pesos.

Competirán por el mejor vacío, mejor cordero y mejor costillar de vaca. Si hacen los tres concursan por el premio mayor de 20 mil pesos. Las ventas estarán a cargo de cada asador.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.