El equipo de Oscar Tabárez se impuso 2 a 1 con goles de Cavani y Brian Rodríguez. Luis Suárez solo jugó 45 minutos.
El seleccionado uruguayo llegará con una sonrisa al amistoso que disputará el lunes frente a Argentina en Israel: la Celeste derrotó 2 a 1 a Hungría este viernes en un encuentro que sirvió para reinaugurar el Ferenc Puskas Arena de Budapest, que será una de las sedes de la fase final de la Eurocopa 2020.
Edinson Cavani, quien se había perdido por una lesión los últimos cuatro en encuentros del combinado dirigido por Oscar Washington Tabárez, abrió el marcador a los 15 minutos del primer capítulo tras una buena maniobra personal y un centro rasante del lateral izquierdo Matías Viña.
Siete minutos más tarde, Brian Rodríguez, una de las grandes esperanzas del fútbol uruguayo (19 años, se desempeña en Los Ángeles FC de la Major League Soccer), gritó el segundo tras un enganche que dejó plantado al defensor Barnabás Bese y una linda definición al segundo palo.
Dos minutos después, el elenco magiar descontó gracias a un tanto del centrodelantero Ádám Szalai que les devolvió la ilusión a los 67.000 húngaros que colmaron el renovado estadio, pero el marcador no volvió a modificarse en un duelo que en el segundo tiempo tuvo una catarata de cambios, como es habitual en esta clase de encuentros.
Luis Suárez, que en la última semana había estado condicionado por una molestia muscular, fue uno de los que abandonó temprano el campo: apenas disputó el primer tiempo. Tras el descanso, su lugar fue ocupado por el delantero de Valencia Maximiliano Gómez. Habrá que ver si Tabárez decide usarlo en el encuentro del lunes ante Argentina, informó Clarín.