También hirió a un tercer delincuente de gravedad. Habían sorprendido a su mamá y a su hermano mientras colocaban una puerta.
Su hermana de 12 años fue la que lo despertó desesperada, mientras su mamá lo llamaba a los gritos. Tres ladrones la habían sorprendido en su casa de Glew, mientras colocaba una puerta junto a su pareja y otro de sus hijos. Entonces, el agente de la Policía Federal asignado a la Casa de Gobierno y de franco se levantó, tomó su arma reglamentaria y se enfrentó a los delincuentes a los tiros.
El policía, de 23 años, mató a dos de los tres ladrones que entraron a la propiedad de Uspallata al 3100 -ubicada a 100 metros de la estación de trenes de Glew de la línea Roca-, que comparte con su familia.
El policía, que para la Justicia actuó en principio en legítima defensa, también dejó a un tercer delincuente herido de gravedad.
“Fue trasladado a un hospital de alta complejidad. Tiene un balazo en la médula ósea y, si sobrevive, quedará cuadripléjico”, explicaron las fuentes. Tiene 37 años y antecedentes por robo.
Ahora, el sospechoso, que está con custodia policial en el hospital El Cruce de Florencio Varela, suma una causa más: la UFI N°11 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Laura Alfaro, lo acusa de robo agravado por el uso de arma, en poblado y en banda y por escalamiento por meterse en la casa de la familia del policía que se desempeña en la División comisaría de Casa de Gobierno.
Mientras se investiga si la banda no contaba con apoyo de, al menos, otros dos delincuentes que habrían escapado a bordo de un Fiat blanco.
“El policía y su hermano contaron que cuando salieron a pedir ayuda a la calle vio a un auto que se iba y a un hombre que se subía corriendo. Todo es materia de investigación”, señalaron las fuentes.
El caso
Todo sucedió este sábado alrededor de las 22. La propiedad tiene unos locales en el frente -algunos en construcción- y, luego, las casas donde viven los integrantes de la familia. El único negocio que funciona es un maxi kiosco del hermano del policía, pero a esa hora estaba cerrado aunque no vacío: estaban él, su madre y la pareja de la mujer colocando una puerta interna.
Aún no determinaron bien por dónde ingresaron los tres ladrones, lo cierto es sorprendieron a los tres adultos con fines de robo, pero no notaron la presencia de la hermana menor del policía.
La adolescente de 12 años fue enseguida a despertar al agente, que estaba durmiendo en la casa que tiene en la misma propiedad.
El policía tomó su arma reglamentaria y fue hasta donde estaban los ladrones y su familia, los enfrentó, se dio a conocer como integrante de la fuerza de seguridad y fue entonces que se produjo un intercambio de disparos con los ladrones: dos murieron y uno resultó herido de gravedad.
Los balazos fueron escuchados hasta por los agentes la División Roca, que estaban apostados en la estación de Glew, y enseguida fueron hasta la casa del agente. Fueron los que alertaron a sus pares de la Bonaerense de la Seccional 7°, que trabajan en el caso.
En el lugar se secuestraron dos pistolas calibre .9 milímetros, una Bersa y otra Glock, según Clarín.