Se introdujeron cambios impulsados por el Ejecutivo Municipal luego de la reunión concretada entre el intendente Héctor Ingram e integrantes de la Cámara de Comercio de Trevelin.
Los proyectos de Ordenanza de Presupuesto para el período 2020 y Tarifaria para el mismo período, fueron tratados este jueves por el Honorable Concejo Deliberante de Trevelin. La sesión, que contó con la presencia de todos los concejales, se inició con una lectura de notas ingresadas, entre ellas una elevada por el Poder Ejecutivo que establecía modificaciones en el proyecto original de tarifaria.
Esas modificaciones establecen un 30% descuento en el pago ingresos brutos por presentación en término, es decir un incremento superior a los 20 puntos que se habían establecido en el proyecto original.
Además, en lo referente a la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, tanto para monotributistas como para responsables inscriptos, se determinó mantener los valores vigentes al año al 2019.
Finalmente, el valor del módulo fue actualizado, quedando en 38 pesos.
“Este presupuesto muestra claramente cuáles son las prioridades que va a tener esta gestión”, añadió la presidenta del Concejo Deliberante, “no dejando de lado ninguno de los sectores, como el productivo o turístico, pero dando respuesta a las emergencias sociales que hoy hay que resolver y eso es prioritario”.
Recordó que, “se recibe un municipio endeudado, con un volumen salarial altísimo, con un deterioro en todos los bienes, equipos, maquinaria, vehículos. Por ello este presupuesto austero que tiene un evidente recorte de gastos innecesarios, donde nos ponemos a la cabeza los funcionarios no aumentándonos los sueldos”.
La votación resultaría con 8 votos positivos (Justino Jaramillo, Sandra Muñoz, Marisol Salasar, Jorge Rocha, Mili Méndez, Claudia Garitano, Marcelo Flores y Valeria Tedesco) y dos por la negativa (Gonzalez y Ortiz).
La tarifaria fue aprobada con el voto del bloque mayoritario en tanto fue rechazado por los dos bloques opositores, notificó EQSNotas.