El municipio de Rawson colocó cartelería en las que se especifica la delimitación de zonas en Playa Unión que no cuentan con el servicio de guardavidas. La medida apunta a advertir a los vecinos y turistas que en dichos sectores no está permitido el ingreso al mar para los bañistas.
El trabajo de confección y colocación de los carteles está a cargo de personal de Defensa Civil y el área de Tránsito.
El director de Defensa Civil, Raúl Curín, señaló que este martes “en el transcurso de la mañana colocamos cartelería en el sector de la Escuela de Surf y en las escolleras chicas para que los vecinos y los turistas sepan que es un sector habilitado solo para la práctica de actividades náuticas”.
“Es un sector que no está habilitado para el bañista. La gente debe tomar conciencia que es una zona sin cobertura de guardavidas, y que no debe correr riesgos al meterse al mar”, señaló Curín.
Por último, manifestó que desde Defensa Civil “agradecemos el apoyo constante del área de señalización de la Dirección de Tránsito que nos ayudó con la cartelería y además porque colaboran día a día y están a disposición de lo que es seguridad y prevención”.