Nacionales

Diputados impulsan ley para congelar sus aumentos salariales por 6 meses

En consonancia con lo dispuesto por las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, desde el bloque del Frente de Todos ingresarán un proyecto la próxima semana para congelar los aumentos de sueldos para los diputados provinciales y toda la planta política, incluyendo asesores, por el término de 180 días.

La iniciativa entrará el próximo jueves y comenzará a debatirse con la Comisión de Receso, ya que las sesiones ordinarias recién volverán a partir del mes de marzo. Según pudo saber Diario Jornada, dentro del freno a los incrementos no se incluirá al resto de los empleados legislativos.

A través de un comunicado, desde el bloque del Frente de Todos de la Legislatura, se expresó que “la grave situación por la que atraviesa nuestro país es directa consecuencia de estos cuatro años de implementación de políticas neoliberales durante el gobierno macrista que afectó a los sectores más vulnerables y produjo una de las peores crisis sociales y económicas de la historia reciente de nuestro país.

“Este nefasto proceso de enorme endeudamiento y transferencia de recursos benefició a los sectores de alto poder adquisitivo y a los sectores especulativos, en detrimento de los más postergados”.

Manifiestan que “el Gobierno Nacional del Frente de Todos ha avanzado rápidamente en adoptar medidas para empezar a darle solución a los más necesitados y vulnerables. A ese sector donde el hambre y la pobreza duelen, apelando a que todos los que ganaron durante el gobierno de Cambiemos aporten para dar solución a esta crisis”.

Y trasladan la situación a lo que ocurre en Chubut. “Nuestra provincia no está ajena a esta crisis y requiere que desde los representantes del Estado demos el ejemplo. Es por eso que desde el bloque PJ Frente de Todos y en línea con lo aplicado en la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Nación, estaremos presentando la próxima semana un proyecto de ley donde impulsaremos el congelamiento de todo tipo de incremento de sueldos de legisladoras y legisladores y autoridades superiores de esta Legislatura Provincial por el lapso de 180 días”.

Situación en Trevelin

Para el año 2020, no están presupuestados en la masa salarial de la Municipalidad de Trevelin, aumentos salariales para el intendente, planta política del Departamento Ejecutivo y concejales.

Habiéndose aprobado en el Concejo Deliberante, el presupuesto para el primer año de gestión de Héctor Ingram, calculado en algo más de $ 340 millones, el propio jefe comunal confirmó que no están contemplados incrementos de haberes para el Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante.

Explicó que desde la oposición se había manifestado que incluirían partidas para mejoras en las remuneraciones, y “en realidad no hubo nada de eso. Iniciamos la gestión con los mismos sueldos que tenían los funcionarios y concejales de anterior administración”.

En otro orden “Cano” Ingram se refirió a los contratos de locación en la Municipalidad, que vencen el 31 de diciembre. Señaló que están haciendo un relevamiento en cada área, para conocer cómo estaban funcionando y las necesidades de personal, tarea que incluye la revisión de los contratos, a partir de lo cual se definirá su renovación.

La gestión del Frente Patriótico comienza con deudas a proveedores y en concepto de servicios. El atraso en el pago de facturas, el ex intendente Omar Aleuy firmó un acuerdo con la Cooperativa 16 de Octubre, en cuyo marco la recaudación por la tasa de recolección de residuos, que pagan los vecinos mediante la boleta de las prestaciones de la cooperativa, pasará a saldar la deuda del Municipio. Son 12 cuotas, y el mandatario municipal actual deberá afrontar el pago de 8 cuotas restantes.

También habría deudas con Camuzzi por el suministro de gas a las distintas dependencias municipales, y otras por gasto de telefonía.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.