El municipio de Rawson recuerda que el servicio de recolección de residuos domiciliarios funcionará de manera normal el 30 y el 31 de diciembre.
En tanto que el 1 de enero de 2020 se mantendrá una guardia mínima que solo estará abocada a los lugares donde se realicen eventos y de mayor concentración en Playa Unión.
Los operarios, tal como aconteció previo a la festividad por Navidad, ya cuentan con un cronograma barrial planificado. La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Manríquez, indicó que «el lunes y el martes funciona de manera normal, a partir de las 7 salen los camiones a recorrer los barrios, aunque siempre tenemos en cuenta aspectos operativos. Y hay que recalcar la colaboración de los empleados para mantener el orden en la ciudad».
Manríquez señaló que la prestación del servicio el 1 de enero de 2020 «contempla un recorrido puntualmente por los lugares donde se realicen eventos y se repasará Playa Unión».
Para dicha fecha también se recomienda a los vecinos no sacar los residuos a los cestos a fin de resguardar las condiciones de salubridad de la vía pública.