El economista estará encargado de manejar la empresa energética que el presidente Alberto Fernández considera trascendental para reencaminar la economía nacional.
Tras aprobarse su designación, propuesta por el presidente Alberto Fernández a través de la Secretaría de Energía, el economista Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas de la gestión de los Kirchner, asumió este viernes la presidencia de YPF .
Junto con Nielsen, fue nombrado como nuevo director titular clase A, el doctor Arturo Giovencoen representación del Estado Nacional.
Tal como lo disponen las normas del mercado de capitales, se están haciendo las comunicaciones oficiales de las nuevas designaciones a la Comisión Nacional de Valores, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Securities and Exchange Commission de los EEUU, atento a que las acciones de la empresa cotizan en la bolsa de valores de Buenos Aires y de Nueva York.
Como presidente de YPF, Nielsen estará encargado de manejar la empresa energética que los Fernández consideran trascendental para reencaminar la economía nacional, y que incluso tienen en cuenta por su potencialidad para lograr el éxito en el repago de la deuda.
Guillermo Nielsen es economista, graduado de la Universidad de Buenos Aires, y de Boston University. Fue Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, y Embajador en Alemania. En el sector privado se desempeñó como director en empresas del país y del extranjero.
Arturo Giovenco es abogado recibido con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires. Es especialista en asesoramiento de asuntos corporativos y financieros. Se ha desempeñado como Jefe de Asesores de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción, Gerente de Asuntos Legales del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE), Sub-gerente de Emisoras de la Comisión Nacional de Valores S.A. y Secretario de Directorio de Nación Fideicomisos S.A., así como también ejerciendo su profesión en forma privada.