«Cuando se implemente, esto ayudará a reducir las tensiones comerciales y comenzar a revertir algunos de los aranceles impuestos por ambos países desde 2018», afirmó Kristalina Georgieva.
La flamante directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, celebró el acuerdo comercial anunciado entre Estados Unidos y China y aseguró que espera que este avance aborde las tácitas tensiones comerciales entre las dos potencias y que respalden un sistema comercial estable y transparente.
«Agradecemos el anuncio de hoy de China y Estados Unidos sobre la «Fase Uno» de las discusiones. Cuando se implemente, esto ayudará a reducir las tensiones comerciales y comenzar a revertir algunos de los aranceles impuestos por ambos países desde 2018″, escribió la política y economista búlgara en su cuenta de Twitter.
«Esperamos que este también sea un paso importante hacia un acuerdo integral que aborde las raíces subyacentes de las tensiones comerciales y respalde un sistema comercial global abierto, estable y transparente», añadió Georgieva, quien reemplazó este año a la francesa Christine Lagarde al frente del FMI, en otro mensaje publicado en Twitter.
En la jornada de hoy China y Estados Unidos cerraron hoy la primera fase del acuerdo comercial que desde el año pasado enfrenta a las dos mayorías economías del planeta.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en Twitter que se cancelaban los planes para imponer nuevos aranceles a las importaciones chinas por un valor de 160 mil millones de dólares como parte de la primera fase del acuerdo.
A cambio, China acordó la compra «masiva» de productos agrícolas y manufacturados estadounidenses, informó en Twitter el mandatario estadounidense, sin precisar la cifra, según Télam.