Trelew

La Orquesta del Barrio INTA recibió la visita del Ministro de Educación

Fue en las instalaciones de la Escuela N°207. El funcionario tomó conocimiento del trabajo realizado y ratificó el apoyo de Provincia para el ciclo lectivo 2020 y anunció la firma de un convenio en los primeros días de enero. La Orquesta funciona también gracias al acompañamiento de la Municipalidad de Trelew. Estuvo en la reunión la concejal oficialista Lorena Alcalá.

La directora de la Orquesta del Barrio INTA, Mariana Navarro, junto a integrantes de la Asociación AOBI y la concejal oficialista Lorena Alcalá, se reunieron este lunes con el ministro de Educación de la Provincia, Andrés Meiszner. El encuentro, realizado en la Escuela N°207, donde habitualmente se desarrollan las actividades, sirvió para interiorizar al funcionario del trabajo realizado desde la Orquesta, en la ciudad de Trelew, incluyendo la zona de chacras, y también en el interior de la Provincia.

Al término del encuentro el Ministro valoró el trabajo realizado desde la Orquesta y el Coro del Barrio INTA como un proyecto que “va más allá de los educativo”, cumpliendo una importante “función social todos los días”.

Meizner ratificó “el apoyo del Ministerio de Educación para el ciclo lectivo 2020” y anunció que durante los primeros día del mes de enero el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, firmará con un convenio con la Orquesta, con el objetivo de “darle un mayor marco institucional y profundizar” el trabajo que se viene realizando.

La directora de la Orquesta, la profesora Mariana Navarro calificó a la reunión como “altamente positiva” para dar a conocer al Ministro “las acciones y programas de contención y educación” que se llevan adelante con más de 300 chicos de los diferentes lugares que atiende la Orquesta”.

“El encuentro sirvió para ponernos de acuerdo de como reafirmar y seguir adelante con todos los proyectos que tiene hoy la Asociación AOBI en conjunto con la Municipalidad y el Ministerio”, explicó Navarro. En este sentido remarcó que en la Escuela N°207 del Barrio INTA funcionan “la Orquesta Estable, la Orquesta Principiante, el Proyecto Intemperie que es para chicos en situación vulnerable y el Coro Infantil con unos 45 integrantes”.

Además, contó que en el marco del proyecto “Con la Orquesta a todas partes” se trabaja en el área de Chacras, con tres talleres instrumentales y de coro que funcionan en las Escuelas N°78, 64 y 66 y, más recientemente, en las escuelas rurales de la Meseta en las localidades de Chacay Oeste y Las Plumas.

La concejal Lorena Alcacá destacó el “gesto valioso del Ministro de Educación de recorrer las instalaciones donde funciona la orquesta y reunirse con sus referentes”. “En 18 años es la primera vez que un ministro de acerca al lugar donde se trabaja y eso es un gesto para destacar y agradecer”, indicó.

“Atrás de cada niño y niña, de cada joven de cada mujer, de cada varón tenemos una historia de vida muy sensible. El trabajo social que realiza la orquesta es importantísimo y tenemos que acompañar desde el lugar que estemos”, agregó Lorena Alcalá. En ese marco resaltó el acompañamiento realizado desde el área de Cultura del Municipio y por parte del propio Intendente Adrián Maderna. “Conocemos la historia de vida de los niños que participan y sabemos que esta Orquesta y su Coros son el puntapié inicial que necesitamos para que se siga replicando en los diferentes barrios de la ciudad y en el interior de la Provincia”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.