En su discurso recorrió diferentes proyectos planteados en la gestión que cierra y se refirió a lo que viene.
Con el salón de la Sociedad Rural de Esquel colmado se realizó este miércoles el acto de asunción de las nuevas autoridades municipales encabezadas por el Intendente Sergio Ongarato.
La actividad comenzó a las 11:30 con la entonación del Himno Nacional y luego la jura del nuevo Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier. Más tarde llegó el turno de los nuevos concejales y momentos después el turno del Intendente .
Fue Alejandro Wengier quien le tomó juramento por “Dios, la Patria y la ciudad de Esquel”
“Tener un gobierno democrático no hace responsables de nuestros actos y de nuestro éxito” expresó en su discurso a la vez que agradeció a su familia el acompañamiento de estos cuatro años y por los que vienen.
Más adelante destacó que Esquel ha sido destacada como “Ciudad emprendendora” y destacó varias obras que definió como logros destacados de su gestión, entre ellas la remodelación del aeropuerto local.
“Esquel se consolida como un centro de eventos deportivos, culturales y productuvos” reafirmó el intendente.
También hubo un párrafo para ratificar la negativa a la radicación de emprendimientos mega mineros. “Somos conocidos por nuestra postura respecto de la minería y puedo decir que hice respetar tanto en Buenos Aires como en Rawson y logré así que se me respeta a mí y a todos los vecinos de la ciudad. Y seguiré haciendo todo lo que de mí dependa para que se siga respetando la decisión de Esquel tomada en el histórico plebiscito de marzo del año 2003” señaló, lo que despertó el aplauso de los presentes.
A continuación afirmó que “igual que no dejamos entrar a la minera en Esquel no dejemos entrar al narcotráfico que envenena el cuerpo y el espíritu especialmente de jóvenes.”
“Hoy más que nunca necesitamos respetar al que piensa distinto.” dijo el Intendente quien habló de derechos y obligaciones. “En Esquel respetamos el derecho a estar seguros por eso los controles e inspecciones. Respetamos el derechos de los vecinos a tener los servicios públicos que merecen y que pagan con sus impuestos y tasas” enfatizó.
En cuanto al cuidado del ambiente dijo que se logra “asignando recursos, con obras , con programas y con el debido respeto para quienes trabajan para llevar adelante el cometido, desde el funcionario hasta el recolector de residuos”, señaló EQSNotas