Educación

Roberto Baradel: “Estamos muy preocupados por los docentes del Chubut”

Así lo ratificó Roberto Baradel,  secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), a través de una entrevista realizada por el canal 5 Noticias. Por eso, «estamos preocupados por los docentes del Chubut», afirmó.

El paro de docentes en la Argentina, es justificado por las deficiencias y derechos de los trabajadores del Chubut y otras provincias. Sí, había terminado o parado en diciembre, sin embargo las protestas fueron retomadas.

Los docentes del Chubut advirtieron que sí tienen voluntad para comenzar las clases, pero que el Gobierno de la Provincia, no les consagra los salarios en los términos establecidos.

Denunciaron que muchos no han cobrado el salario del mes de diciembre de 2019, y la deuda de la Paritaria tampoco se cancela.

“Estamos muy preocupados por la situación de los docentes del Chubut, porque hay un retraso muy grande en el pago de salarios, así como una crisis política que no se resuelve, y tiene que resolverse”, aseveró Roberto Baradel.

“El año pasado los chicos tuvieron muchos días sin clases. No puede volver  pasar y los estatales tuvieron sin cobrar. Por eso, se debe buscar una solución a la situación de la Provincia de Chubut”, concluyó el representante sindical.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.