Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego efectuaron una asamblea ayer en la Secretaría de Bosques en Esquel tras dictar la cartera laboral la conciliación obligatoria en el marco del conflicto laboral que mantienen con la Provincia por la paritaria del año pasado y los incrementos salariales no percibidos.
Cabe recordar que la semana pasada los brigadistas habían anunciado la continuidad de un paro ante la falta de respuesta a esta situación y ayer tras esta asamblea decidieron levantar la medida de fuerza hasta la realización de esta audiencia en la Secretaría de trabajo en Esquel, esperando la propuesta que traería un representante del Ministerio de Economía de cómo percibirían la deuda que ronda entre 20 y 25 mil pesos por brigadista.
Daniel Catalan, delegado de los brigadistas dijo que el gobierno incumplió con la paritaria de marzo del año pasado, no pagando los aumentos acordados. Hicimos algunos cálculos y la deuda es de entre 20 y 25 mil pesos para los escalafones más bajos del servicio. Esta deuda se sigue acumulando con todos los prejuicios que genera en la economía de cada compañero. Además la paritaria del segundo semestre no se hizo. Somos alrededor de 270 trabajadores que prestamos este servicio en las diferentes brigadas y esperamos que en esta audiencia en Trabajo, con la presencia de un funcionario del Ministerio de Economía se nos traiga una respuesta concreta de como van a pagar esta deuda”, apuntó.