Según la entidad, el número de unidades patentadas solo durante diciembre último fue de 16.458 motovehículos, con una baja del 10,7% en comparación con noviembre, en el que se habían registrado 18.439 unidades.
En la comparación interanual, hubo una retracción del 37,5% en las ventas con respecto a diciembre de 2018, cuando se habían registrado 26.339 motovehículos.
En cuanto a la participación de las marcas en el total de ventas, Honda finalizó diciembre liderando el mercado, con 3.648 unidades, seguida por Motomel, con 1.924.
Corven conservó el tercer lugar con 1.830 unidades y Keller ascendió a la cuarta posición, con 1.581 registros.
Por su parte, Gilera ocupó el quinto puesto en diciembre con 1.502 unidades y Zanella recuperó la sexta posición, con 1.156, detalló ACARA, en un comunicado.
El modelo más patentado, al igual que todos los meses del año, fue la Honda Wave 110S, secundado por la Keller KN 110-8, que se consolidó en la segunda posición y desplazó al tercer puesto por segundo mes consecutivo a la Gilera Smash.
La Corven Energy 110, también por segundo mes, ascendió en diciembre al cuarto lugar y completó el «top five» la Motomel B110.
En este marco, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, sostuvo que «al igual que el de los autos, el año de las motos fue definitivamente malo, pero pudimos evitar un derrumbe mayor logrando la extensión de los Programas Ahora 12 y Ahora 18, que ahora también seguirán vigente para la compra de motovehículos «.
Por su parte, el secretario general de la entidad, Rubén Beato, expresó: «estamos trabajando ahora para sumar otros incentivos a este sector, que es tan importante para la movilidad de mucha gente».