En Chubut, trabajadores de la salud pública denuncian por la falta de insumos, de infraestructura edilicia adecuada, de recursos humanos e irregularidades en pago de salarios por parte del gobierno provincial.
“Hay una sumatoria de factores. Hay un deterioro que se ha vislumbrado en este período de gestión de 4 años para acá de parte de quienes deben gestionar las políticas de la provincia. No hay un interés puesto en mejoras en la salud en Chubut. Hay abandono y desidia profunda sobre la salud pública, en cuanto a recursos humanos e infraestructura mientras se viven situaciones críticas y penosas en hospitales públicos rurales”, dijo en Mañana Sylvestre Evangelina Chamorro, referente de los trabajadores.
“El ajuste ha venido sobre los estatales. Es una provincia con muchos recursos, podríamos estar mejor, pero evidentemente hay sectores a los que no se los quiere tocar, toda la crisis impacta en los estatales”, advirtió.
Aseguró que la provincia vive un “desmanejo” y una “crisis profunda” mientras que por parte del gobernador Mariano Arcioni “no hubo ningún tipo de respuesta” ante la delicada situación de la salud pública provincial.
A la vez, alertó por la falta de pagos a los trabajadores del sector: “Al gran porcentaje de trabajadores se les está adeudando el mes de diciembre”.