El presidente de la entidad aseguró que esa promoción, implementada durante la gestión de María Eugenia Vidal, costó “$ 8000 millones” a las arcas provinciales.
No va más: las largas colas de los miércoles en los supermercados bonaerenses para aprovechar el descuento del 50% que ofrecía el Banco Provincia en la compra realizadas con sus tarjetas son parte del pasado, según lo confirmó el presidente de esa entidad, Juan Cuattromo.
«No seguirán los descuentos de 50% en supermercados porque costaron $8.000 millones y distorsionaron el balance», sostuvo el funcionario en declaraciones que reproduce el diario El Día de La Plata.
«Un banco público, no es un banco privado», siguió Cuattromo, que además resaltó que la entidad tiene en la nueva gestión «prioridades distintas».
«Ellos mostraban resultados a través de Leliq y nosotros sabemos que un banco público no es un banco privado. Primero vamos por la situación crítica de los sectores productivos. Acompañamos la campaña de verano con muchos descuentos, pero lo hacemos con responsabilidad», aseguró.
La decisión de terminar con esas promociones, que permitieron a muchos bonaerenses paliar algo la creciente pérdida del poder adquisitivo, había sido adelantada poco después del triunfo de Axel Kicillof.