La mujer sufrió una fractura en su tobillo derecho cuando estaba transitando por una zona con mucha vegetación y gran cantidad de rocas, en cercanías al llamado Río Azul.
Personal de Gendarmería Nacional, auxilió a una ciudadana argentina que estaba imposibilitada a descender de la montaña por sus propios medios en El Bolsón, Río Negro.
Ayer, efectivos del Escuadrón 35 “El Bolsón” recibieron información sobre una persona que estaba imposibilitada para moverse por sus propios medios y descender de la montaña, debido a que la misma sufrió una lesión en el Paraje Mallín Ahogado (El Bolsón). Ante esa situación, personal del Grupo Especializado de Montaña (GEAM) junto a bomberos voluntarios y a miembros de la Policía provincial, se dirigieron hacia la zona del hecho.
Inmediatamente, los uniformados realizaron un intenso patrullaje a pie en una zona de difícil acceso a 30 kilómetros de la localidad, en la que lograron visualizar a la damnificada y brindarle asistencia.
Los funcionarios iniciaron el descenso, trasladando a la mujer en una camilla “Kong Lecco”, hasta el sector denominado “Cajón del Azul”.
Allí, la ciudadana fue enviada en un vehículo hacia el hospital de la localidad de El Bolsón, para efectuar los estudios correspondientes a la lesión sufrida, señaló Diario Jornada.