Nacionales

Fernández destacó que su administración apunta a “recomponer la solidaridad social”

Al hablar en la presentación del plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, el presidente destacó también que su administración apunta a “recomponer la solidaridad social y recuperar la dignidad del trabajo”.

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que fue “la unidad del pueblo” la que permitió que “el mismo pueblo vuelva a la Presidencia de la Nación y a la gobernación de la provincia” de Buenos Aires, y destacó que su administración apunta a “recomponer la solidaridad social y recuperar la dignidad del trabajo”

Al hablar en la ciudad bonaerense de Moreno, en la presentación del plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, que reconvierte planes sociales en planes de trabajo para refaccionar escuelas, Fernández afirmó que con el plan el Estado “llama a los trabajadores de la economía popular para que pongan de pie las escuelas”.

El mandatario eligió Moreno, donde en agosto de 2018 murieron un auxiliar y una docente por una explosión originada por un escape de gas, para lanzar un programa de arreglos de escuelas, y para insistir en el mérito de la dirigencia que logró unirse para ganar las elecciones del 2019.

“Si hoy tenemos un horizonte mejor fue porque tuvimos la virtud de habernos dado cuenta de que separados nos ganaban los que condujeron al país al peor de los momentos y a la peor de las crisis”, expresó el jefe del Estado.

Tanto la intendenta Mariel Fernández como el mismo presidente dedicaron un tramo importante de sus mensajes a Sandra y Rubén, la vicedirectora y el auxiliar fallecidos en 2018. “Nunca nos olvidemos que eso viene a avergonzarnos como sociedad: que alguien se muera en su lugar de trabajo”, manifestó el presidente.

Un poco antes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que el programa puesto en marcha hoy “mostrará una sociedad motorizada para poner en orden las prioridades” de la administración.

“La escuela pública es lo que nos eleva, lo que nos impulsa, lo que salva la vida, la trayectoria, los futuros de los y las bonaerenses. Eso es lo que queremos: recuperar no solo los edificios, sino el lugar prioritario que tiene que tener la educación en la provincia de Buenos Aires”, remarcó Kicillof.

El plan implica el trabajo de 12.000 cooperativistas en todo el territorio bonaerense, y de 30.000 en todo el país, a un promedio de 30 trabajadores por escuela.

El encuentro tuvo lugar en el Club Los Indios de Moreno, que estuvo colmado por columnas que aportaron Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Patria Grande, el Movimiento Evita, La Cámpora y la CTEP.

En el escenario, acompañaron a Fernández los ministros de Educación, Nicolás Trotta; Interior, Eduardo De Pedro; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y la intendenta Mariel Fernández.

Entre los dirigentes que se participaron del acto se contaron además el diputado nacional Leonardo Grosso; el titular del Suteba, Roberto Baradel; el referente de Patria Grande, Juan Grabois; y el secretario de la Economía Social de la cartera de Desarrollo, Emilio Pérsico.

Afuera, en medio de las calles cortadas al tránsito alrededor del club, se desarrollaron expresiones artísticas entre las que predominaron las batucadas y el baile de murgas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.