La cantidad de turistas supera a los de la primera quincena de enero. Los hoteleros, conformes.
En declaraciones al portal La Angostura Digital, el funcionario indicó que estas las cifras registradas esta semana son levemente superior al promedio que se alcanzó en los primeros quince días de enero.
Los datos oficiales que Kuryluk difundió días atrás indicaban una ocupación del 85 por ciento.
El movimiento de visitantes sorprendió a los prestadores de servicios turísticos locales. Antes del inicio de la temporada de verano había un poco de preocupación por la situación económica del país y el impacto del fenómeno natural que se vivió por la floración de la caña colihue en algunos sectores del Parque Nacional Nahuel Huapi, que provocó el aumento de la población de roedores.
Movimiento
El fenómeno disminuyó, lo que permitió a las autoridades de Parques Nacionales volver a habilitar senderos y zonas de acampe. Y la crisis económica no redujo el movimiento de turistas hacia Villa La Angostura, que mantuvo los niveles de ocupación de enero de 2019.
“Viene muy bien la temporada y los prestadores están todos, realmente muy conformes con la temporada”, indicó Kuryluk.
Martín Suero, titular de un complejo holetero, expresó que enero “fue mucho mejor de lo que esperaba. La gente nos acompañó, sigue viniendo, y están felices. Y Villa La Angostura está más linda que nunca”.
Dijo que para febrero están a la expectativa de la respuesta de los turistas chilenos que habitualmente “vienen sin reserva”. Opinó que es probable que influya la situación económica de su país.
“Hasta ahora viene un poco flojo febrero pero puede ser que nos sorprenda como nos sorprendió enero”, destacó el dirigente hotelero, informó Imneuquen.