La empresa Líneas Aéreas del Estado incluirá a Puerto San Julián en sus vuelos a partir del mes de febrero, por lo que ya comenzaron los trabajos en el aeropuerto de la ciudad santacruceña.
De este modo, se busca comunicar las localidades del centro de la provincia con la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Los responsables informaron que a la línea ya existente entre la capital del petróleo y Río Mayo, en la provincia de Chubut, con una escala en Perito Moreno (Santa Cruz), se agregará San Julián «sobretodo por la demanda de la gente que trabaja en la minería en la zona».
El intendente de la ciudad costera, Daniel Gardonio, en diálogo con Télam, informó que «volver a tener estos vuelos, aunque por ahora sean una vez por semana, nos abre la posibilidad de recibir más gente que venga a conocer nuestro lugar; además de facilitar el traslado de los trabajadores de la minería durante sus períodos de descanso».
La iniciativa «partió desde el bloque de la Unión Cívica Radical que integré en el último período», dijo Gardonio, y que fue continuada por los actuales legisladores nacionales de la provincia.
El Aeropuerto de Puerto San Julián Capitán José Daniel Vázquez es un lugar emblemático para los sentimientos de los patagónicos, porque desde allí partió el primer avión en el conflicto por las Islas Malvinas en 1982, e históricamente sirvió de nexo para los pobladores de la zona y de otras localidades del interior de la provincia hacia los grandes centros urbanos.
Los trabajos en la estación aérea, principalmente de pintura y cartelería, están a cargo de Vialidad Provincial y de la intendencia de la localidad santacruceña.