El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, cuestionó la decisión de la firma Sapag de abandonar la obra de la doble trocha y despedir a los trabajadores. Las tareas estaban concentradas en el acceso a la ciudad portuaria, que quedó “en condiciones peligrosas y con desvíos”. Sobre el aumento de la conectividad aérea.
Doble Trocha
El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, cuestionó este martes la decisión de la firma Sapag de abandonar la obra de la Doble Trocha, que se desarrollaba en el acceso a la ciudad portuaria.
En comunicación con Radio 3, el Intendente madrynense remarcó que “no fuimos notificados” por parte de la empresa, señalando que “estamos en contacto con el gremio de la construcción”.
“Nos comunicamos con el Secretario de Trabajo (Cristian Ayala) para que dicte la conciliación obligatoria. Es una irresponsabilidad total lo que han hecho. Seguramente con el padrinazgo del Gobierno anterior se manejaban de una manera que no es la adecuada”, apuntó.
Cuestionó además el estado en que quedó la obra en el acceso sur a Madryn. “No pueden dejar la ruta en las condiciones en las que la han dejado, con el peligro que significa, con la cantidad de accidentes y en casos fatales que ha ocasionado”.
“A los mil trabajadores que tiene en el sector, no pueden dejarlos boyando y menos de la manera irrespetuosa que los dejaron: no pasándolos a buscar, presentándose al lugar de trabajo, y posteriormente avisándoles que les llegarían los telegramas de despidos”, disparó.
En tanto, señaló que con Vialidad Nacional “nos comunicamos con directivos aunque sea para que repasen los desvíos a los accesos que están intransitables”, comunicó.
Conectividad Aérea
En otro tramo de la comunicación, Sastre se refirió al encuentro que mantuvo este lunes con el Ministro de Turismo de la Nación, donde se buscó potenciar la conectividad aérea de la comarca VIRCh – Valdés.
“Fue uno de los punto que decidimos gestionar y lo hicimos. Hemos solicitado la creación de un nuevo vuelo directo con una zona que hoy no tenemos, como la zona este del país: Rosario y Santa Fe”, indicó.
Señaló que el objetivo es que “podamos tener visitas más frecuentes y hemos gestionado un vuelo directo de Rosario a Puerto Madryn”, señalando que el mismo se podría concretar a través de la línea de bandera o una low-cost: “Dejamos la posibilidad que si no es Aerolíneas, sea una low-cost”.
Remarcó además la importancia de “sostener con firmeza el vuelo a El Calafate que toca al aeropuerto de Trelew.
Respaldando al aeropuerto Zar que es el de cabecera, tratamos de sumar más vuelos a Trelew o Puerto Madryn”, agregó.
Se refirió además a la situación de Andes Líneas Aéreas, la cual “hablamos. El Ministro nos consultó como estábamos. A Andes la respaldamos totalmente porque es prácticamente nuestra línea en Madryn”.
Subrayó que “nos ha dado muchos beneficios y la tenemos que cuidar. Sabemos que no atraviesa la mejor situación económica pero la tenemos que respaldar y respetar porque Andes se ha ganado hasta un lugar afectivo en los madrynenses”.