Rawson

Ambiente plantó especies arbóreas en la inclusiva plaza “Luis Piedrabuena”

Como parte del plan de jerarquización de espacios públicos, el municipio de Rawson, por medio de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, plantó especies arbóreas, el lunes por la noche, en la inclusiva plaza “Luis Piedrabuena”, sector donde próximamente serán instalados juegos adaptados para personas con discapacidad.

“Entre la variedad vegetal colocamos palmeras, que además de embellecer el lugar, ofrecerán una nueva visual”, destacó la titular del área, Ana Manríquez, al agradecer también la colaboración de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, por la tarea prestada.

Las palmeras fueron colocadas también en el boulevard lindante a la plaza. “Son de tallo fino y resistente al aire marino”, comentó la funcionaria.

El diseño, más allá de su tradicional esquema geométrico, fue estudiado para su reforma forestal junto a Planeamiento y al empresario Lucas Thierry, que “es un joven de Rawson que armó su propia empresa, y nos acompañó”, pronunció la funcionaria.

“Una vez colocadas en el lugar, las palmeras serán reforzadas con estacas hasta que logren el desarrollo apropiado para que el viento no las afecte”, explicó Manríquez.

La titular de Ambiente dijo que las especies fueron adquiridas en Buenos Aires. “El contacto con la empresa lo cerró el intendente, quien nos sugirió si podíamos colocarlas y así lo hicimos”, esgrimió.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.