Puerto Madryn

Andes vuelve a suspender operaciones en Madryn

Mediante un escueto comunicado, la empresa Andes Líneas Aéreas volvió a suspender sus operaciones, dejando a Puerto Madryn sin conexión aérea nuevamente.

La empresa viene arrastrando una crisis económica a partir de los atrasos en los pagos por parte del Gobierno de Chubut, que finalmente y tras un largo período de idas y vueltas, con algunos vuelos y muchas suspensiones, se logró que el Gobierno le liquidara la deuda con bonos de pago de deuda, pero según algunas versiones, la empresa nunca pudo venderlos y hacerse de dinero en efectivo para afrontar sus operaciones, especialmente el pago del combustible y los sueldos de sus trabajadores, atrasados en varios meses, lo que hizo entonces que ayer se conociera la suspensión de actividades por nueve días, con una incertidumbre importante en torno a la posibilidad de reinicio de operaciones.

El miércoles, el vuelo llegó con el horario de la tripulación vencida, por lo que recién volvió por la mañana a Buenos Aires, en su última operación en el Aeropuerto El Tehuelche. El miércoles voló normalmente a Salta también y para hoy no hay ningún vuelo programado de la empresa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.