El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, fue muy duro con la actual dirigencia provincial al indicar que: “Los políticos nuestros están en el Jardín de infantes de la política mientras la gente sigue pasándola mal. Hay que arremangarse y laburar”.
En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “me da bronca que los políticos de Chubut no sean inteligentes. Yo cuando me tuve que reunir con Linares para solucionar un conflicto, lo hice a pesar de estar recontra peleado”.
Al ser consultado por los dichos del gobernador Mariano Arcioni, Ávila resignificó: “Miserables somos todos los políticos que no pensamos en la gente”.
Tras conocerse las declaraciones del ministro de Hidrocarburos, Martín Cerda, sobre que “las inversiones de las operadoras para este año serán similares a las del 2019” Ávila compartió su mirada: “Necesitamos que las operadores amplíen las áreas y zonas de búsqueda. Hace 110 años que trabajamos con el mismo yacimiento. Hemos llegado al pico de producción”.