El Intendente de Rawson agradeció a los vecinos por el acompañamiento que permitió poner al día la deuda con los trabajadores municipales. Precisó que se buscará poner en valor la zona de El Elsa, con espacios de esparcimiento y gastronómicos, y detalló las gestiones realizadas ante Nación.
El intendente de Rawson, Damián Biss, remarcó este miércoles en diálogo con Radio 3 que gracias al acompañamiento de los vecinos en el pago de impuestos se logró poner al día la situación con los trabajadores municipales.
“Hemos tenido un acompañamiento tremendo. Por los niveles que traía la Municipalidad, el salto que ha pegado a partir de diciembre nos da la pauta que nos están acompañando”, remarcó al tiempo que agradeció a los habitantes de Rawson.
Subrayó que “esto nos permitió salir de la fuerte crisis económica que traíamos. Pagamos en casi 60 días unos 140 millones de pesos”, a los trabajadores municipales.
“Esto ha sido posible por el acompañamiento de los vecinos –y además- la temporada ha sido maravillosa”, subrayó.
En tanto, remarcó que se buscará potenciar la zona de El Elsa. Subrayó que “hay un vecino que comprende unos 800 lotes –y- el Municipio también tiene algunos macizos más que en total son cerca de 1.000”, precisó.
En cuanto al emprendimiento privado, explicó que “se está realizando en la zona de la Doble Trocha de Rawson a Playa Unión, en la rotonda de la virgen, a mano derecha”.
Aclaró que “ese loteo es privado y va por un lado –mientras- nosotros, por otro lado, queremos darle mayor valor a lo que representa el Río Chubut en la zona del Elsa. Nuestra idea es darle un mayor valor comercial a la zona porque tiene un gran potencial”, precisó, destacando que ya se han desarrollado en la zona actividades en este sentido, como la Fiesta del Río.
“Queremos desarrollar en ese lugar la zona de boliches y darle el desarrollo a nuevas unidades distritales apuntadas a la gastronomía”, precisó, reconociendo que hubo quejas de vecinos de Playa Unión por la apertura de establecimientos en la villa balnearia.
Este “es un proyecto en el que se está trabajando –e incluso- se ha recibido de manera informal algunas observaciones y se ha demostrado interés de sectores privados y prestadores turísticos”, manifestó Biss.
Finalmente, el Intendente capitalino se refirió a las reuniones mantenidas ante autoridades del Gobierno nacional y remarcó que “más allá de la presentación oficial, insistimos en gestiones del año pasado”.
Enfatizó que “se trata de un proyecto presentado por la Cooperativa en 2017 y consiste en la ampliación de la Planta Potabilizadora y la construcción de un nuevo acuerdos por la Ruta 7, obra que demanda una inversión de poco más de 20 millones de dólares”.
Subrayó que esta es una obra “fundamental para el desarrollo de la ciudad, no solo para el consumo humano, sino también para los proyectos en marcha: Hay casi 3 mil lotes que esperan el servicio y por la futura radicación de empresas vinculadas al sector pesquero”.
El Intendente subrayó que “nos hemos puesto el objetivo lograr le financiamiento para poder concretar la ampliación”.