La presidenta del congreso provincial del Partido Justicialista Natalia Ravarotto “lo que corresponde al Partido Justicialista (PJ), y lo que corresponde al Frente de Todos… hay que encontrar un espacio de diálogo”.
“Desde el partido Frente de Todos están abiertas las puertas para que todas las fuerzas políticas que deseen adherir lo hagan en total libertad. Ya sabemos cuáles son sus banderas, de manera que adherirse a ello, significa que deberán defenderse”, expresó Ravarotto.
El Congreso de PJ se realizará en Trevelin, en el Club Fontana. La primera convocatoria será a las 13 horas y la segunda a las 14 horas. Son los congresales los que tienen voz y voto en el Congreso, pero siempre pueden acompañar afiliados de toda la Provincia, y se espera que esta no sea la excepción.
Los debates del partido se realizarán de cara a los afiliados, así que todos quedan invitados el próximo sábado 7 de marzo. Así lo informó Natalia Ravarotto.
Situación de Chubut
Natalia Ravarotto, presidenta del congreso provincial del Partido Justicialista, expresó que “me parece que la confusión viene de allí, en Chubut nos está haciendo falta esa mesa donde confluyan todas las fuerzas políticas”.
Recordó que se han realizado diferentes reuniones para ir conversando sobre la situación de la Provincia del Chubut. “Ese es el camino que abonamos, y ver cómo podemos colaborar desde nuestra propia identidad para sacar adelante a la provincia”, agregó.
En tal sentido, este congreso servirá para poner orden institucional, porque diciembre no fue un mes para hacer eso. Se requiere orden, la normativa del partido y la prórroga de los mandatos.
Igualmente, en el marco del congreso también se va a definir la constitución de una mesa política. A su vez, el 5 de marzo se hará un Congreso Nacional para definir si se va o no a elecciones internas, agregó Ravarotto.