Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Torres recibió a los más de 200 atletas chubutenses que competirán en los Juegos Binacionales de la Araucanía
  • Acto oficial en Río Cuarto: Milei presentó los F-16 como “un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”
  • Pablo López cruzó a Milei: “La Nación nos debe tres veces más de lo que queremos tomar de deuda”
  • “No es soberanía comprar aviones que no sirven para disuadir a los ingleses por Malvinas”: la dura respuesta de Agustín Rossi a las críticas de Milei
  • En la presentación de los F-16, Javier Milei despidió a Luis Petri: «Deja detrás suyo un legado de cual estos aviones son su testamento»
  • Javier Milei presentó los seis aviones de combate F-16: “Los argentinos pudieron ver a sus ángeles protectores surcando el cielo”
  • Depósito de $1.250.000 en plazo fijo: el rendimiento a 30 días en diciembre
  • Una encuesta revela si los argentinos se sienten valorados por sus jefes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, diciembre 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Así será la recolección residuos durante el fin de semana largo en Trelew

    5 diciembre, 2025

    El ministro Pavón confirmó que se instalará un data center en Trelew

    5 diciembre, 2025

    Chubut refuerza con la ONU la apertura total del Hospital de Trelew

    5 diciembre, 2025

    Una vecina de Trelew reclama: su casa fue erróneamente señalada como abandonada

    5 diciembre, 2025

    Rawson implementa controles sostenidos en Playa Unión para prevenir maniobras riesgosas y ruidos molestos

    5 diciembre, 2025

    Rawson: programa “La Muni en tu Barrio” en el Parque Gregorio Mayo este sábado

    5 diciembre, 2025

    Rawson: cierre anual de los Talleres Municipales 2025 con talento y encuentro comunitario

    5 diciembre, 2025

    Obras Públicas de Rawson interviene calles del barrio San Pablo en el marco del plan de bacheo

    5 diciembre, 2025

    Sastre recibió a los científicos del Buque Falkor tras la expedición Talud IV, una misión que sorprendió al mundo y acercó la ciencia a la comunidad de Madryn

    5 diciembre, 2025

    Puerto Madryn: Municipio y Hospital Isola lanzan Consultorio de Prevención Combinada de VIH e ITS

    5 diciembre, 2025

    Sastre entregó certificados por el Día de la Discapacidad: «En Puerto Madryn avanzamos, día tras día, en una sociedad cada vez más inclusiva»

    4 diciembre, 2025

    La Casa de la Cultura de Puerto Madryn exhibirá del 6 al 17 de diciembre la muestra “Contra Viento y Marea”

    4 diciembre, 2025

    Cambios en los colectivos de Comodoro por obras en el centro: ¿Cuáles son los desvíos y paradas provisorias este sábado?

    6 diciembre, 2025

    El Taller de Radio y Locución cerró su edición 2025 con más de 50 adultos mayores y acciones que fortalecen la inclusión en Comodoro Rivadavia

    5 diciembre, 2025

    Corte programado de agua en Comodoro para recuperar reservas

    5 diciembre, 2025

    En Comodoro Rivadavia se derrumbó el techo de un edificio del barrio “Las 1008”: “Estamos atrapados y nadie se hace cargo”

    5 diciembre, 2025

    Esquel impulsa el Plan Binacional de Turismo Argentina-Chile para integrar y desarrollar la región de Los Lagos

    5 diciembre, 2025

    El intendente de Corcovado, Ariel Molina, criticó a la UOCRA Esquel por querer imponer obreros en la obra de la ruta

    4 diciembre, 2025

    La delegada del IPV dejó su cargo en Esquel y avanzan planes habitacionales

    3 diciembre, 2025

    Esquel promociona su destino turístico en alianza con Naviera Austral

    3 diciembre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Torres recibió a los más de 200 atletas chubutenses que competirán en los Juegos Binacionales de la Araucanía

    6 diciembre, 2025

    Acto oficial en Río Cuarto: Milei presentó los F-16 como “un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”

    6 diciembre, 2025

    Pablo López cruzó a Milei: “La Nación nos debe tres veces más de lo que queremos tomar de deuda”

    6 diciembre, 2025

    “No es soberanía comprar aviones que no sirven para disuadir a los ingleses por Malvinas”: la dura respuesta de Agustín Rossi a las críticas de Milei

    6 diciembre, 2025
  • Política

    Acto oficial en Río Cuarto: Milei presentó los F-16 como “un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”

    6 diciembre, 2025

    Pablo López cruzó a Milei: “La Nación nos debe tres veces más de lo que queremos tomar de deuda”

    6 diciembre, 2025

    “No es soberanía comprar aviones que no sirven para disuadir a los ingleses por Malvinas”: la dura respuesta de Agustín Rossi a las críticas de Milei

    6 diciembre, 2025

    Durante la presentación de los F-16, Javier Milei defendió la designación de Carlos Presti: «Quien más sabe de Defensa es un militar»

    6 diciembre, 2025

    El Gobierno se prepara para iniciar en el Congreso el debate de la reforma laboral

    6 diciembre, 2025
  • Policiales

    Comodoro: joven motociclista en grave estado tras ser atropellado por conductor alcoholizado

    6 diciembre, 2025

    Madryn activa operativo de emergencia por incendio en planta pesquera del Parque Liviano

    5 diciembre, 2025

    Comodoro: clausuran cervecería por no estar habilitada como local bailable

    5 diciembre, 2025

    Chubut: Condenan a un odontólogo por abuso sexual simple y le imponen fuertes restricciones profesionales

    5 diciembre, 2025

    Una joven fue detenida en la puerta de una comisaría en Trelew

    5 diciembre, 2025
  • Economía

    Depósito de $1.250.000 en plazo fijo: el rendimiento a 30 días en diciembre

    6 diciembre, 2025

    Jugueterías en crisis: advierten por la coyuntura económica y comercial de la Argentina

    6 diciembre, 2025

    Precio del dólar hoy sábado 6 de diciembre

    6 diciembre, 2025

    El dólar termina una semana en baja y el regreso al mercado de deuda reaviva las expectativas

    5 diciembre, 2025

    Caputo relativizó el cierre de Whirlpool y aseguró que «la mejor política industrial es la estabilización macroeconómica»

    5 diciembre, 2025
  • Nacionales

    En la presentación de los F-16, Javier Milei despidió a Luis Petri: «Deja detrás suyo un legado de cual estos aviones son su testamento»

    6 diciembre, 2025

    Javier Milei presentó los seis aviones de combate F-16: “Los argentinos pudieron ver a sus ángeles protectores surcando el cielo”

    6 diciembre, 2025

    Una encuesta revela si los argentinos se sienten valorados por sus jefes

    6 diciembre, 2025

    Supermercados pagarán un bono de fin de año de $170.000 tras acuerdo con Faecys

    6 diciembre, 2025

    Río Grande: SENASA inspeccionó animales y aplicó controles sanitarios en la exposición ganadera

    6 diciembre, 2025
  • Patagonia

    Incendio en El Turbio: Nievas estima entre 10 y 15 días de trabajo

    5 diciembre, 2025

    La Cámara Pesquera Patagónica rechaza nuevos cargos por controles nacionales en puertos

    5 diciembre, 2025

    El subsecretario de Protección Ciudadana confirmó que el incendio en El Turbio continúa activo en Lago Puelo

    4 diciembre, 2025

    La Brigada de Incendios Forestales Lago Puelo actualizó la situación del incendio en El Turbio

    4 diciembre, 2025

    Alerta sanitaria en Neuquén: detectan triquinosis y cierran carnicerías

    4 diciembre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Policiales»Crimen de Villa Gesell: La defensa de los rugbiers pide investigar a Burlando por intimidación

Crimen de Villa Gesell: La defensa de los rugbiers pide investigar a Burlando por intimidación

29 febrero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El defensor de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa pidió a la Justicia que investigue si el abogado de la familia de la víctima cometió los delitos de apología del crimen e intimidación pública, al realizar «expresiones públicas de riesgo para la vida de los imputados».

En un escrito presentado ante el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, el letrado Hugo Tomei solicitó además la intervención del Colegio de Abogados para que evalúe la conducta ética profesional del letrado y que se lo intime a que cese en ese tipo de manifestaciones contra sus defendidos.

Esta tarde, tras conocer los fundamentos del escrito en que consta la denuncia en su contra, Burlando salió al cruce de la acusación y afirmó que «se está investigando un homicidio, lo que se ve en los videos son asesinos y también cobardes. Estoy cansado de los falsos patoteros y los falsos guapos».

Tomei fundamentó sus planteos en declaraciones públicas realizadas por Burlando durante una entrevista telefónica que concedió al canal América TV entre el 19 y 21 de febrero pasados.

Según transcribió Tomei en su escrito, el representante de la familia Báez dijo en esa oportunidad que le daban «ganas» de defender a los reclusos del penal de Dolores en caso de que éstos les hicieran algo a los rugbiers detenidos.

«El nombrado profesional (Burlando) confirma el contenido de las futuras agresiones denunciadas, cuando reitera en tres oportunidades que le dan ganas de defender a quien se disponga a matar a los imputados», expresa Tomei.

Y agrega: «El mensaje que envió a todos los ciudadanos, especialmente, a los internos de las cárceles, debe entenderse fácilmente como un aval para todo aquel que quiera atentarcontra de la vida de todoslos imputados, ochodetenidos y dos en libertad, quienes han sido denominados por el letrado desde sus primeras expresiones públicas en los medios de comunicación como:’residuos escatológicos’, ‘asesinos’, ‘hijos de puta’; ‘mafiosos’; ‘cobardes’, repugnantes, etc.»

Para el defensor, «Burlando no solo robusteció las denominaciones sustantivas que venía utilizando, sino que fue más lejos aún;afirmó que estaba dispuesto a defender a quienes los mataran».

Por tal motivo, consideró que el representante del particular damnificado debe ser investigado penalmente como presunto autor de los delitos de «intimidación publica y apología del crimen», al tiempo que su conducta tiene que ser evaluada por el Colegio de Abogados. Además, le pidió al juez que lo intime para que cese en ese tipo de manifestaciones.

En tanto, el abogado Burlando negó que haya enviado «a nadie a violentar a los rugbiers» y aseguró que espera que «lleguen sanos y salvos al juicio oral».

«No la entiendo la defensa de Tomei, su estrategia fue denunciar a la fiscal, a los medios, a nosotros, no he oído en el acto de defensa a ninguno de los acusados hablar», afirmó el letrado, quien añadió: «Reitero que lleguen sanos y salvos al juicio oral, no he hablado con nadie en la cárcel de Dolores para defenderlo gratis», sostuvo el representante de Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando.

Según el abogado, en el marco del expediente se ha «manejado con el respeto, la ética y la moral que obedece a la actividad de cualquier profesional».

«Yo también vivo en esta sociedad, y creo que el que tendría que hacer una revaluación ética y moral es él (Tomei), no yo», indicó.

Por último, Burlando dijo que lo único que quiere como apoderado de los padres de Fernando es «tener solamente detenidos a los responsables, a los cobardes asesinos, y que estén su vida presa».

Lucas Pertossi (21) Ayrton Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20), están acusados por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, de ser coautores del delito de «homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» en perjuicio del joven, y de las «lesiones» que sufrieron sus amigos.

Además, permanecen imputados, pero sin prisión preventiva Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), acusados de ser «partícipes necesarios» del mismo delito.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero pasado frente a Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando varios jóvenes atacaron a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche.

intimidación rugbiers Villa Gesell
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Meiszner aseguró que los descuentos «ya están cargados»
Siguiente Post Gimnasia buscará ganar ante la presencia del Atlético de Tucumán

Noticias relacionadas

Comodoro: joven motociclista en grave estado tras ser atropellado por conductor alcoholizado

6 diciembre, 2025

Madryn activa operativo de emergencia por incendio en planta pesquera del Parque Liviano

5 diciembre, 2025

Comodoro: clausuran cervecería por no estar habilitada como local bailable

5 diciembre, 2025

Chubut: Condenan a un odontólogo por abuso sexual simple y le imponen fuertes restricciones profesionales

5 diciembre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.