Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, julio 29
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La nueva conducción de la Cooperativa Eléctrica de Trelew anunció auditorías externas

    29 julio, 2026

    Torres recorrió el Pro.Cre.Ar. de Trelew y ratificó la entrega de 68 viviendas para policías, construidas con fondos provinciales

    29 julio, 2026

    El Municipio de Trelew reiteró el reclamo por los bacheos en la Ruta Nacional N° 3 dentro del ejido urbano

    29 julio, 2026

    Trelew presenta una renovada agenda cultural, de cine y recorridos históricos para el fin de semana

    29 julio, 2026

    La escuela n.° 776 «Emmanuel Puebla Pires» conmemoró la gesta Galesa con una muestra histórica y actividades educativas

    29 julio, 2026

    Rawson: la mesa intersectorial junto a áreas municipales desarrollaron una charla formativa sobre prevención del suicidio

    29 julio, 2026

    «Detrás de cada jornada hay un gran trabajo»: Rawson acompañó el cierre de la Liga de Fútbol Infantil

    29 julio, 2026

    Rawson: iba en contramano en una moto y terminó detenido por llevar un revólver cargado

    29 julio, 2026

    «Puerto Madryn va a seguir creciendo»: Gustavo Sastre destacó los acuerdos de obras firmados con la Provincia

    29 julio, 2026

    Avanza la interconexión eléctrica de 500 kV que unirá Puerto Madryn, Choele Choel y Bahía Blanca

    29 julio, 2026

    El Monumento a la Gesta Galesa se iluminó con la videoinstalación «Raigal» por el 161º aniversario de Puerto Madryn

    29 julio, 2026

    Puerto Madryn fortalece su ecosistema emprendedor con respaldo nacional

    29 julio, 2026

    «Está en juego la fuente laboral de 75 compañeros»: la UTA culpó al Municipio por el conflicto en el servicio de colectivos

    29 julio, 2026

    “Más libros más libres” Memoria Verdad y Justicia Comodoro palpita el mayor encuentro cultural del interior del país

    29 julio, 2026

    Tras reparar el acueducto del ’99: suspenden por 24 horas el suministro de agua en todo Comodoro

    29 julio, 2026

    «No es un paro, es una asamblea»: la UTA frenó los colectivos en Comodoro a días del cambio de concesión

    29 julio, 2026

    Taccetta se reunió con jubilados por el corte de PAMI en Esquel

    29 julio, 2026

    Polémica en Esquel: abren un sumario interno por el apagón en el quirófano del Hospital Zonal

    29 julio, 2026

    Falla crítica en el Hospital de Esquel: cirujanos debieron terminar dos operaciones alumbrándose con sus celulares

    28 julio, 2026

    Esquel: El municipio acompañó a la colectividad galesa y anunció un aporte para la creación del Museo Galés

    28 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Tras los ataques en Medio Oriente, se disparó el petróleo y las acciones energéticas rebotaron en Wall Street

    29 julio, 2026

    Manchester City quiere fichar a Gerónimo Rulli

    29 julio, 2026

    Cardioprotección en Península Valdés: la Provincia instaló desfibriladores en siete puntos turísticos estratégicos

    29 julio, 2026

    ¡Acuerdo histórico en Vaca Muerta! Sindicato y empresas pactan salario variable

    29 julio, 2026
  • Política

    Karina, Caputo y Quirno ultiman viaje clave a China

    29 julio, 2026

    Cadena nacional: milei expone el proyecto para blindar la autonomía del BCRA

    29 julio, 2026

    ¡Súper RIGI al Senado! El plan millonario para transformar la economía

    29 julio, 2026

    Quirno defiende la bandera sobre Malvinas exhibida en Mundial: «Dice una verdad»

    29 julio, 2026

    Máxímo Kirchner aseguró que una eventual candidatura de Cristina “pone nerviosas” a muchas personas

    29 julio, 2026
  • Policiales

    Evacuaron la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires tras una amenaza de bomba

    29 julio, 2026

    Rawson: iba en contramano en una moto y terminó detenido por llevar un revólver cargado

    29 julio, 2026

    Se negó a entregarle al hijo y terminó atacada

    29 julio, 2026

    Trelew: Llevaban un trabuco tumbero entre la ropa y fueron detenidos

    29 julio, 2026

    Confirmaron la identidad: una mujer que figuraba como desaparecida por la dictadura en Chile está viva y vive en argentina

    28 julio, 2026
  • Economía

    Tras los ataques en Medio Oriente, se disparó el petróleo y las acciones energéticas rebotaron en Wall Street

    29 julio, 2026

    ¡Acuerdo histórico en Vaca Muerta! Sindicato y empresas pactan salario variable

    29 julio, 2026

    ¡Atención jubilados! ANSES altera el calendario de agosto

    29 julio, 2026

    La FED frena al mundo y caen bonos locales

    29 julio, 2026

    El BCRA reseteó la cuenta y volvió a sumar divisas

    29 julio, 2026
  • Nacionales

    Karina, Caputo y Quirno ultiman viaje clave a China

    29 julio, 2026

    ¡Atención jubilados! ANSES altera el calendario de agosto

    29 julio, 2026

    La FED frena al mundo y caen bonos locales

    29 julio, 2026

    El BCRA reseteó la cuenta y volvió a sumar divisas

    29 julio, 2026

    ¡Éxito financiero! El Gobierno logra renovar la deuda y suma dólares

    29 julio, 2026
  • Patagonia

    Temporada de esquila: el SENASA lanzó un plan clave para frenar la propagación de la sarna ovina en el Sur

    29 julio, 2026

    Combustibles: Chubut y Santa Cruz cerraron el semestre en baja, mientras Neuquén volvió a crecer

    29 julio, 2026

    Kristalina Georgieva visitó la Patagonia: ¿A qué vino a Vaca Muerta?

    28 julio, 2026

    La ganadería patagónica y rionegrina hizo historia en la Rural de Palermo

    27 julio, 2026

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»El CAPEC apoya el desarrollo de nuevos proyectos productivos

El CAPEC apoya el desarrollo de nuevos proyectos productivos

14 febrero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC) es una incubadora de productores donde llegan emprendedores con distintos proyectos y desde ahí se acompaña, capacita y estudia la factibilidad de los mismos.

 Para ello cada día crece y se perfecciona en cuanto a equipamiento y profesionales. En la actualidad dentro de la “Sala de Elaboración de Alimentos Regionales No Cárnicos”, en la cual como su nombre lo indica no se pueden lograr productos derivados de la carne, tampoco de origen lácteo, ni derivados del huevo, a este espacio se suma una sala de secos donde se elaboran barras energéticas y alfajores, entre otros productos.

Con frecuencia los productores se acercan al Centro de Apoyo, presentan sus proyectos para ser puestos a consideración sobre su factibilidad. También se define en el CAPEC si estos pueden ser elaborados en dicho centro o bien si son derivados a cocinas comunitarias o domiciliarias, con la intervención directa del departamento de Bromatología Municipal y Provincial. 

Una de las principales características que debe tener cada proyecto es la proyección de venta que puede tener su producto. Para esto el CAPEC cuenta con un R.N.E (Registro Nacional de Establecimiento). Este número permite que el producto tenga alcance nacional. Debiéndose respetar que el producto elaborado tenga una vida útil mayor a 3 meses.

LANZAMIENTO DE PRODUCTO

Uno de los emprendimientos más recientes que ha cumplido con cada uno de los requisitos que impone el CAPEC se denomina “Dynamo Fuel Food”. Se trata de una pequeña empresa familiar que produce alimentos de origen vegetal para el mercado de los deportistas.

Su primer producto elaborado es una barra energética alta en proteínas de origen vegetal, es un producto novedoso que no se encuentra en el mercado, elaborado con frutos secos, frutos deshidratados y  proteína aislada de la arveja. 

La barrita Dynamo es un snack energético, el cual repone energía rápidamente y está pensado para el exigente mercado de los deportistas antes, después de entrenar o bien como un snack saludable y energético durante el día. Se destaca en su fórmula por no contener aditivos, conservantes, harinas ni gluten y sobre todo porque son productos naturales. 

“EL EMPUJON QUE SE NECESITA”

“El CAPEC viene a salvarnos, nos hubiese sido muy complicado tener un centro de producción en este momento y cuando me comentaron que existía un establecimiento para ayudar a productores nos acercamos. Es la primera etapa de todo emprendedor que cuesta muchísimo, es el empujón que se necesita y para nosotros fue la salvación, esa es la palabra”, destaca Melina Dominguez, gastronómica y co- creadora de las barras Dynamo.

Según proyecta Domínguez, a futuro estas barras se venderán tanto en Esquel como en Trevelin, luego pretenden comercializarlas en la Comarca Andina, San Carlos de Bariloche y a corto plazo en Buenos Aires.

Según explica la emprendedora ya hubieron experiencias a gusto del paladar del atleta esquelense. “Realizamos un pre lanzamiento en diversas competencias en la ciudad y a la gente le encantó, son 38 gramos, la medida justa para reponer energía, un snack saludable con proteína vegetal hecho en la Patagonia”, subrayó Domínguez, quien además adelantó que “más adelante desarrollaremos una barra con sabores de la patagonia realizada con frutos de la zona” .

EMPRENDIMIENTOS

En el CAPEC ya conviven bajo su ala alrededor de veinte productores que elaboran distintos tipos de productos no tradicionales como jugos, medallones de vegetales congelados (tipo hamburguesas), barras energéticas, chimichurri, salmuera, licores, caña con ruda, aderezo de 

rosa mosqueta (el cual es un aderezo salado y picante) y otros diez en desarrollo, los cuales en unas semanas se estarán inscribiendo en bromatología provincial, pudiendo salir al mercado el próximo mes, informó El Chubut.

Cordillera Esquel
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Gobierno recibirá a los gremios mientras los docentes definen si van al paro
Siguiente Post Sastre: “Trabajamos para que la principal economía de Madryn sea el turismo”

Noticias relacionadas

Taccetta se reunió con jubilados por el corte de PAMI en Esquel

29 julio, 2026

¡Peligro en las rutas! Hielo, barro y camiones volcados en Chubut

29 julio, 2026

Frío extremo en Chubut: pronostican un miércoles con mínimas de hasta -6°c

29 julio, 2026

Refuerzan la prevención de incendios forestales en la Comarca Andina

28 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.