Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»El Gobierno anunció que solo logró canjear el 10% de los bonos Dual 2020

El Gobierno anunció que solo logró canjear el 10% de los bonos Dual 2020

5 febrero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Ministerio de Economía anunció que recibió 99 ofertas de los bonos Dual 2020 por un total de 164 millones de dólares y que extendió el plazo del llamado a licitación. De esta manera, solo logró canjear el 10% del total del bono de USD 1638 millones.

En un comunicado, indicó que lo ofertado redunda en una reducción del stock de deuda de 7,1 millones de dólares y una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación.

“El resultado era esperable. El canje ‘voluntario’ del vienes pasado no tuvo buena aceptación dado el bajo cupón y la quita a valor presente que implicaba la relación de canje y la tasa de descuento implícita”, sostuvo el director de Eco Go, Federico Furiase en declaraciones a Infobae.

En ese marco, señaló que “el Gobierno tendrá que mejorar el cupón en el canje del 11 de febrero y de cara al vencimiento del bono AF20 del 13 de febrero, o bien reperfilar compulsivamente vencimientos en pesos, con el daño colateral en la demanda de activos en pesos, en un contexto donde el Tesoro necesita reconstruir la curva de pesos para evitar que la brecha siga escalando”.

El ministerio de Economía sostuvo en un comunicado que “se ampliaron los plazos de colocación, para los cuatro instrumentos ofrecidos por canje de Bono Dual, a 18 meses de plazo de un modo consistente con la secuencia planteada en el programa macroeconómico orientado a restablecer la sostenibilidad de la deuda pública y recuperar la actividad económica en el marco de un fortalecimiento del mercado de capitales doméstico en pesos”.

Asimismo, recordó que “Argentina ha anunciado recientemente un Cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa enmarcado en principios de buena fe e intercambio de visiones constructivas con los tenedores de títulos de deuda”.

Según señaló la cartera, la normalización del mercado de deuda en pesos requiere de acciones coordinadas y de un involucramiento de los actores relevantes de modo de construir un perfil de vencimientos y de tasas de interés que den sostenibilidad al endeudamiento público dentro de un programa macroeconómico consistente.

“Todas estas acciones y decisiones antes enumeradas son piezas relevantes para la gestión del proceso de restauración de la sostenibilidad de la Deuda Pública Externa y colaboran con el objetivo central de tranquilizar la economía argentina y recuperar un proceso de recuperación de la actividad económica que permita a la República Argentina iniciar un proceso de desarrollo económico con inclusión social”, indicó.

En tanto, detalló que para la liquidación de la operación, los participantes deberán, desde el cierre de la licitación hasta hoy cinco de febrero, transferir el total del Valor Nominal Original de BONO DUAL 2020 ofertado desde sus cuentas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central, a la cuenta de la Secretaría de Finanzas 99990-01 en esa entidad. Y añadió que hoy 5 de febrero de 2020, la CRYL depositará los nuevos instrumentos en las cuentas de cada participante en esa entidad.

Cabe recordar que se trata de un título dual AF20 que emitió en 2018 el ex secretario de Finanzas y ex titular del Banco Central, Luis Caputo, por un plazo de 17 meses. En su lanzamiento llegó a recoger USD 1.638 millones lo que equivalía al momento de su emisión a 45 mil millones de pesos.

“El Bono AF20 fue emitido durante la gestión anterior. Lo que estamos tratando de hacer, dentro del marco de la política sostenible de deuda, es construir un perfil de la misma que sea sostenible en el tiempo y uno de los requisitos es hacerlo de acuerdo a lo que va venciendo”, señaló la semana pasada el subsecretario de Finanzas, Ramiro Tosi, en un rueda con periodistas de la que participó Infobae.

En tanto, el secretario de Finanzas Diego Bastourre afirmó que la oportunidad de hacer un canje de estas características debe enmarcarse dentro de la ley de Administración Financiera.

“Estas operaciones de canje deben enmarcarse en la Ley de Administración Financiera. Esto es muy importante porque hay parte de los interlocutores del mercado que plantean que este ejercicio no tiene beneficios para el que acepta ingresar al canje. Y nunca computa el valor de la señal que se está haciendo con este tipo de operaciones. Disipar la incertidumbre tiene un valor”, destacó el funcionario.

No hay que perder de vista que el 11 de febrero y previo al vencimiento del bono dual, hay otra fecha en la que se hará otra licitación de instrumentos y no se descarta que surjan nuevos, más allá de los cuatro ofrecidos hasta acá para el canje.

bonos Dual 2020 Deuda Pública Externa Ministro de Economía
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Popelina una tendencia con características únicas
Siguiente Post Todavía no trajeron el auto secuestrado en Pergamino

Noticias relacionadas

Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

24 junio, 2026

Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

24 junio, 2026

Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

24 junio, 2026

Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.