Policiales

Todavía no trajeron el auto secuestrado en Pergamino

El homicidio de Alexis Cueva ocurrió el 23 de noviembre y casi tres meses después aún se aguarda el traslado del automóvil Fiat Punto desde Pergamino, en donde se encuentra secuestrado y precintado para su peritaje. Se trataría de una prueba clave ya que allí habría sido trasladado el estudiante de medicina que apareció en el arroyo La Mata cinco días más tarde.

La Justicia no avanza en el esclarecimiento del crimen del estudiante de medicina, Alexis Cueva (23). Aún se aguarda el traslado a Comodoro Rivadavia del automóvil Fiat Uno en el que se movilizaba Leonardo Bustamante (24), uno de los sospechosos del homicidio. El otro es Renzo Muñoz (23). Ambos fueron imputados.

Bustamante fue el último en caer, ya que su captura tuvo lugar en Pergamino, Buenos Aires, el 30 de diciembre. Se le secuestró entonces el Fiat Punto en el que los investigadores presumen habría sido trasladado el cuerpo de la víctima el sábado 23 de noviembre de 2019, para ser hallado el jueves 28 en el Arroyo La Mata, a la atura de la puerta 4 del Autódromo General San Martín.

En la audiencia de control y apertura de investigación en relación al homicidio, el 4 de diciembre, Renzo Muñoz -quien se entregó ante la Justicia después de permanecer prófugo algunos días en los que fue y vino de Córdoba-, señaló a Bustamante como el autor material de las lesiones que le ocasionaron la muerte a Cueva.

Bustamante fue trasladado de Pergamino a Comodoro Rivadavia el 10 de enero, luego de haber sido capturado por la Brigada de Investigaciones y también fue sometido a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.

Según investiga el Ministerio Público Fiscal, entre las 18 y las 22:30 del sábado 23 de noviembre Renzo Fernando Muñoz, Leonardo David Bustamante y Héctor Daniel Orquera se encontraban reunidos en la casa de este último, en Los Nogales al 800, cuando llegó Alexis Cueva a compartir unas bebidas. Tanto Cueva, como Muñoz y Bustamante, se desempeñaban laboralmente en una financiera de la calle Belgrano.

EL CRIMEN

Alrededor de las 22:30, se retiraron del lugar Muñoz, Bustamante y Cueva a bordo del Fiat Punto de Bustamante. Lo único que se supo después es que se produjo el crimen. Cueva murió apuñalado: recibió siete puntazos en el cuello.

Según la Fiscalía, los imputados trasladaron su cuerpo en el Fiat Punto, arrojándolo al arroyo La Mata, al que la Policía llegó porque fue el último lugar en el que se activó el celular de la víctima.

La búsqueda de Cueva se inició el 25 de noviembre cuando su madre puso en conocimiento de la Policía su desaparición. A Muñoz y a Bustamante se los investiga por el presunto delito de “homicidio simple” en calidad de “coautor” para ambos. Cuando se los interrogó, coincidieron en señalar que habían dejado a Cueva en España y Rivadavia porque pensaba tomar un colectivo en dirección a zona norte para ir a su casa en kilómetro 3.

Pero cuando apareció el cadáver y los fueron a buscar, ambos sospechosos habían desaparecido. Muñoz se entregaría una semana más tarde y culpó a Bustamante del crimen.

“Habían estado discutiendo toda la noche y en un momento fueron al baño. Cuando yo fue hasta ahí estaba Bustamante con los pantalones bajos, Alexis estaba arrodillado y Bustamante lo estaba apuñalando en el cuello, se lo llevó al auto y quiere que yo lo ayude a cargarlo y yo no lo quiero cargar por los nervios que tenía y me dice ‘metete al auto y agachá la cabeza’, apuntándome con el arma”, declaró Muñoz en la audiencia de control de detención.

El plazo de investigación y la prisión preventiva vencen el 4 de marzo próximo y ambos se encuentran privados de su libertad ante el peligro de fuga, el cual ya quedó en evidencia.

Ahora resta acceder a los presupuestos de la grúa que trasladará el vehículo que se encuentra precintado en Pergamino. El mismo debe ser peritado por la Policía Científica en busca de rastros biológicos de Cueva.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.