Corina Gallardo, la ex gerenta de Recursos Humanos de la Dirección Provincial de Vialidad, fue desplazada de ese cargo público por haber quedado complicada en un escándalo de grandes dimensiones.
Aunque reconoció haber participado falsificando la firma del administrador general de la repartición, Oscar Sandes, y a pesar de tener una causa penal abierta en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, Gallardo sigue trabajando en el Estado.
Puntualmente, volvió a su cargo en la Municipalidad de Godoy Cruz, desde donde informaron que al no tener ninguna imputación no pueden negarle que retorne a su puesto de trabajo.
De qué se la acusa
A Gallardo se la acusó de falsificar la firma de Oscar Sandes para hacer compras personales que rozan lo bizarro, como una mesa de ping pong, un televisor y otros gastos injustificados.También había firmado facturas para pagar servicios de spa y peluquería, cenas, viajes a la Costa, y hasta chocolates para el Día de los enamorados.
Después de un informe realizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, salieron a la luz las irregularidades, y el administrador general ordenó una auditoría interna. En esta instancia, la mujer terminó reconociendo haber participado en ellas.
Gallardo se declaró culpable de falsificar la firma y entonces se realizó la denuncia penal en la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Hernán Ríos.En esta causa también se constituyó como querellante Claudio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales (Sitravi).
El fiscal aún no resuelve acerca de la situación judicial de Gallardo.Hay que aclarar que por esta presunta estafa al Estado también se está investigando a las personas que participaban en la cadena de pagos de estas compras.
Por qué volvió al municipio
A pesar de tener causas abiertas y de haberse declarado culpable de la falsificación de la firma del administrador de Vialidad, ninguno de estos casos ha sido resuelto.Actualmente, no tiene abiertos sumarios administrativos, lo único que perdió fue su cargo como funcionaria.
Diario UNO se comunicó con el municipio y la explicación fue que no se le puede negar el acceso a su cargo de planta. Así es que cumple funciones en la oficina de Desarrollo Social de Godoy Cruz.
Otra causa sin resolver
En 2017, la Fiscalía de Estado ya había cuestionado el proceder de Gallardo. En ese momento por cobrar sobresueldos. Esta repartición realizó un pedido de investigación administrativa a través del decreto 143/17, pero Vialidad nunca cumplió la orden. El pedido lleva 483 días de demora.