Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dos choques y destrucción: El primer vuelo fallido en Trelew

    8 noviembre, 2026

    Trelew sumó dos nuevos emprendimientos y consolida la expansión de su oferta comercial y de servicios

    8 noviembre, 2026

    Merino mostró a jóvenes de Trelew empresas locales, nuevas inversiones y avances de la Subzona Franca

    8 noviembre, 2026

    ¡Tragedia en el aire! El primer y fatídico vuelo en Trelew

    8 noviembre, 2026

    Finalizó la obra de la avenida Antártida Argentina y se habilitará al tránsito este martes 10

    8 noviembre, 2026

    Ambiente realizó una jornada informativa en Playa Unión y continuará con las acciones de concientización

    8 noviembre, 2026

    El Centro Cultural Provincial reunió a investigadores, artesanos y ceramistas chubutenses

    8 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Madryn vivió el primer festival de plantas nativas

    8 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Furor patagónico: Tras 24 horas de viaje, coparon Plaza de Mayo

    8 noviembre, 2026

    Chubut promociona sus destinos en la Expo Turismo Comodoro y fortalece el desarrollo turístico de la región

    8 noviembre, 2026

    Junto a jóvenes y familias, Othar participó del festejo inclusivo en Hotel WAM

    8 noviembre, 2026

    Campaña de «Ayuda a un Callejero»: cómo colaborar con alimentos y donaciones para los animales en adopción

    8 noviembre, 2026

    Provincia trabaja en políticas para fortalecer la salud perinatal en la cordillera

    8 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Revolución productiva! Chubut se alía con Chile por la acuicultura

    8 noviembre, 2026

    Nacho Torres felicitó a la delegación de Chubut tras su récord en los Juegos Evita: “Dejaron a la provincia en lo más alto”

    8 noviembre, 2026

    Emotivo homenaje: El Papa honró a San Martín en Retiro

    8 noviembre, 2026

    El mensaje de la azafata de Aerolíneas Argentinas al papa León XIV: «Es un orgullo acompañar a Su Santidad»

    8 noviembre, 2026
  • Política

    Emotivo homenaje: El Papa honró a San Martín en Retiro

    8 noviembre, 2026

    Regalos de lujo: Los dos objetos de oro y plata para el Papa

    8 noviembre, 2026

    El embajador Peter Lamelas confirmó el respaldo de Estados Unidos a la gestión de Javier Milei

    8 noviembre, 2026

    El plan para denunciar la causa contra Cristina

    8 noviembre, 2026

    Aumentan los controles de acceso y restricciones operativas en Aeroparque por la visita del Papa

    8 noviembre, 2026
  • Policiales

    Detuvieron en Pilar al acusado de amenazar de muerte al papa León XIV

    8 noviembre, 2026

    Blindaje total: Chubut instalará un anillo digital en rutas

    8 noviembre, 2026

    ¡Anillo digital total! Chubut blindará las rutas con cámaras

    8 noviembre, 2026

    Amenazas al papa León XIV: detuvieron a un hombre en Pilar y le secuestraron celulares y un dron

    8 noviembre, 2026

    Crimen de Ariel Cardoso: prorrogan la prisión preventiva para los hermanos Durán y la causa va a juicio

    8 noviembre, 2026
  • Economía

    La inteligencia artificial podría aportar US$ 5.000 millones al PBI argentino

    8 noviembre, 2026

    Sacudida en comercios: Caen las ventas pyme pero vuela lo digital

    8 noviembre, 2026

    El embajador Peter Lamelas confirmó el respaldo de Estados Unidos a la gestión de Javier Milei

    8 noviembre, 2026

    Alerta por Vaca Muerta: El gas no salvará solo a la economía

    8 noviembre, 2026

    ¡Alerta económica! Revelan la cifra del IPC de octubre en Argentina

    8 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Emotivo homenaje: El Papa honró a San Martín en Retiro

    8 noviembre, 2026

    El mensaje de la azafata de Aerolíneas Argentinas al papa León XIV: «Es un orgullo acompañar a Su Santidad»

    8 noviembre, 2026

    Regalos de lujo: Los dos objetos de oro y plata para el Papa

    8 noviembre, 2026

    La AFA emitió un comunicado de bienvenida al papa León XIV: «La Argentina recibe al Santo Padre»

    8 noviembre, 2026

    ¿Qué significa la vestimenta del papa León XIV al llegar a la Argentina?

    8 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Meiszner: “No tenemos nada más para negociar”

Meiszner: “No tenemos nada más para negociar”

28 febrero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ministro de Educación de la provincia habló en exclusiva donde cuestionó la decisión de los gremios de continuar con el paro por 72 horas más. Además, aclaró que el gobierno cumplió con el pago de todo lo acordado, «acá no hay cuestiones salariales», dijo. También, ratificó los descuentos por los día de paro, e indicó que se iniciarán sumarios a directores de escuelas.

En una entrevista exclusiva con ADNSUR, el ministro de Educación de Chubut, Andrés Meiszner cuestionó la decisión de ATECh de continuar con el paro docente la próxima semana. Aseguró que hay cuestiones políticas internas, y destacó que el gobierno cumplió con lo acordado con los gremios.

ATECH decidió este jueves continuar con un paro por 72 horas. “La medida nos sigue resultando sorpresiva, porque se da en el marco de una negociación que venimos trabajando hace unos meses. Cuando se suscribió un acta se acordó el pago del 100% de la paritaria del 2019 establecía un total de 91.75% de aumento del salario y se cumplió”, detalló.

Asimismo, el paro no está relacionado con una cuestión salarial. “No tenemos nada más que negociar de la paritaria 2019, evidentemente acá hay una cuestión en el medio que es política. No hay nada en la mesa que tengamos que discutir, se va a seguir cumpliendo con el último aumento en el básico”, dijo. Y agregó que “Hay cuestiones política internas, lamentablemente los alumnos y las familias en general sufren. Y son rehenes de esta situación de conflictividad”.

Meiszner además destacó que la decisión del gobernador Mariano Arcioni, y del Ministerio de Educación es descontar los días de paro: “Respetando el derecho a huelga, y haciendo reserva del Estado de efectuar los descuentos”. Y también confirmó que iniciarán procesos sumariales a los directores de las escuelas que incurran en el incumplimiento del estatuto docente.

“Nosotros seguiremos cumpliendo con el acta firmada el 14 de febrero. El gobernador, de lo que ha firmado desde el 11 de noviembre ha cumplido el 100%, lamentablemente algunas entidades gremiales no lo han hecho”, indicó.

Por último, el ministro señaló que la paritaria nacional docente estableció una serie de aumento para el 2020, y en uno de los puntos establece que ambas partes deben agotar todas las sentencias tendientes a alcanzar acuerdo salarial y garantizar el dictado de al menos 180 días de clases. “Nosotros vamos a concurrir el 2 de marzo a la comisión negociadora salarial dictada por la Secretaría de Trabajo”, aclaró.

Ya están cargados los descuentos 

“Ya estamos cargando (los descuentos), hay algunas escuelas que son emblemáticas en algunos sectores de la provincia. El nivel de acatamiento, a comparación con el año pasado, hoy es bajo de un 30/35 por ciento. Y a partir del lunes, va a mermar porque hemos solucionado algunos temas a través de supervisión con la escuela 202 y 47 de Rawson, con la 220 de Trelew, con la 100 de Gaiman”.

Entre los motivos que se votaron ayer para seguir con la medida de fuerza es que quieren una ley de Infraestructura que garantice el financiamiento de escuelas y el mantenimiento de los edificios escolares, en este sentido, el ministro dijo: “En materia de infraestructura se trabajó muchísimo, les anexamos al acta todas las obras que se están haciendo en la provincia y las que se van a hacer. Respecto del proyecto de ley lo hemos consensuado el fondo, resta presentar el proyecto porque la Legislatura también esta con medida de fuerza, pero uno espera a la racionalidad, y uno de los motivos es un proyecto de ley y la respuesta es un paro, me parece que no tiene racionalidad la medida”.

Reiteró que serán inflexibles con descuentos y sanciones por lo días no trabajados: “Hoy tenemos la fortuna de haber cumplido y elevado, tanto en el sector docente que componen los auxiliares de la educación que están al día, ya que todos los aumentos se incorporaron, y los docentes con el acta que firmamos, es el sector de la provincia que mayor cumplimiento de las paritaria tiene”.

 

descuentos Meiszner negociar
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Maderna indicó que Linares tiene todas las condiciones para presidir el PJ
Siguiente Post Trabajadores viales realizan medida de fuerza en el acceso a Península Valdés

Noticias relacionadas

Nacho Torres felicitó a la delegación de Chubut tras su récord en los Juegos Evita: “Dejaron a la provincia en lo más alto”

8 noviembre, 2026

Chubut finalizó un ciclo de mentorías para fortalecer habilidades de estudiantes y docentes de escuelas técnicas

8 noviembre, 2026

Crece la exclusión de adultos mayores por trámites

8 noviembre, 2026

Blindaje total: Chubut instalará un anillo digital en rutas

8 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.