La asamblea de trabajadores de salud de Esquel indicó que no hay margen para conciliar porque se debe cumplir con lo acordado el año pasado para el sector.
En un comunicado, los trabajadores de la Salud de ATE Esquel rechazaron la conciliación obligatoria que se está llevando adelante entre el gobierno provincial y el sector de Quiroga. “Es una actividad antisindical sentarse a negociar una paritaria homologada. Lo que tiene que hacer el gobierno es cumplirla”, dijo la delegada local Evangelina Chamorro.
Cabe recordar que el sector reclama una deuda del 2019, según se acordó en paritarias. También rechazan la negociación desde las seccionales de Comodoro, Trelew y Comarca.
En el documento expresan que “es contraria al respeto de todas las estructuras sindicales de representación dentro de CCT quienes participaron en la homologación en la homologación de las actas paritarias”.
“Consideramos absolutamente inviable aceptar la propuesta del gobierno; entendemos que dicha propuesta es una maniobra, en la que no participa sólo el gobierno, para dilatar aún más los compromisos asumidos”, versa el escrito. Luego califican la propuesta de “ilegal” por proponer montos en negro e “insuficiente” porque contempla una parcialidad de la deuda del gobierno.
Luego expresan a los sindicatos del sector que “es indispensable el respeto a la decisión soberana que se desprende de las asambleas y la necesidad imperiosa de plenarios provinciales de delegados”.
En diálogo con Notas de Radio, Chamorro concluyó: “Estamos hablando de renegociar como si fuera una paritaria nueva y se firmó hace un año. Esto sólo dilata aún mas la deuda”.