Cordillera

Ya se vive en Lago Puelo la Fiesta Nacional del Bosque 2020

Luis María Pescetti y Barbarita Palacios serán los números musicales centrales de esta noche. Mañana domingo el broche de oro de la fiesta lo pondrán La Delio Valdez y los Amigos del Chamamé.

Con una variada programación musical y un amplio programa de actividades di comienzo ayer en Lago Puelo la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Bosque.

En la jornada apertura pasaron anoche sobre el escenario de la fiesta Soraya Malcoño, Panela, Adrian Gonzalez, Sista Band, Jona Da Vinci y Funghi, Valentina Cooke, Sudaca Funk, Jamani, Eruca Sativa, The Mike Cooke Band y el cierre de la noche fue con Cocó Sandé.

Hoy los números centrales será Luis María Pescetti y Barbarita Palacios, en tanto que mañana domingo se presentaran La Delio Valdez, los Amigos del Chamaé y el reconocido grupo Kumara, con una extensa trayectoria en los escenarios de la región y el país.

Programa para hoy

19.00 hs Alas y Raices
19.30 hs. Duo Aluen
20.00 hs. Cuerdas Sureñas
20.30 hs. Anahi Pereyra y la Orquesta de Canciones a Pedal
21.00 hs. Luis Maria Pescetti
22.10 hs. Rocio Pozo y el Patio Santiagueño
22.50 hs. Barbarita Palacios
00.00 hs. Adrian Vivas
00.30 hs. El Embrujo
01.30 hs. Verónica y sus Amores

Domingo 16

19.00 hs. Flor Barris Red Ligth
19.30 hs. Folclore Salamaquero
20.30 hs. El Clan
21.00 hs. Kumara
21.30 hs. Ramiro Blacutt
22.00 hs. Patagonche
22.30 hs. Despierta Caracol
23.00 hs. La Delio Valdez
00.30 hs. Los Amigos del Chamamé.

Charlas, talleres, actividades deportivas y culturales en el marco de la fiesta. También en esta edición de la Fiesta Nacional del Bosque se han programado distintas charlas y otros actividades.

En este sentido ayer en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Lago Puelo se desarrolló una charla sobre “Análisis Espacial de oferta y demanda de biomasa forestal para cubrir necesidades energéticas en la Comarca Andina” dictada por Nicolás Dagostini personal de la SPLIF.

También la Lic. Cecilia Farías dicto una charla sobre “El Rol de la Secretaria de Bosques”.

Además ayer se realizó una caminata denominada “Disfrute del Bosque de una manera diferente, meditación, relajación y ejercicios de tai chi chuán”, a cargo del Guardaparque Julián Torres del PNLP.

En tanto, este sábado a las 10 hs. habrá una Charla taller sobre “Producción de Nativas” dictada por docentes del Colegio Agrotécnico Liliana Taidons y Florencia Oyharcabal.

Mañana domingo a las 10 hs. la charla será sobre “Eficiencia en el uso de calefacción” brindada por Germán Martínez de Bioenergía Andina.

En el marco de las actividades recreativas dispuestas en esta edición 2020 de la fiesta del bosque y con el acompañamiento de la Dirección de Deportes municipal, y las trabajadoras comunitarias del Hospital de Lago Puelo se realizara la “Caminata saludable al Río Blanco”.

El equipo de trabajadoras Comunitarias del Hospital de Lago Puelo, con el objetivo de seguir promocionando la salud a través de la actividad física y la alimentación saludable, invitan a la población a asistir a la caminata al Río Blanco.

La misma se realizará este domingo 16 de febrero a las 10:00 horas y tiene como punto de encuentro la Pasarela del Rio Azul , La actividad tendrá una duración de 30 minutos , al finalizar se compartirá material informativo, preventivo y una ensalada de fruta a todos los participantes.

En materia de charlas informativas y de concientización se dictará un curso expres en “cannabis para la salud” dictado por Mama Cultiva Argentina, durante los tres días: 14, 15 y 16., como así también una variada propuesta de charlas ambientales:

También se estará brindando el curso gratuito de primeros auxilios este sábado 15 de febrero. Los interesados en participar deberán inscribirse al 2944802931 en el Espacio Cultural Lago Puelo.

Programa de charlas

-viernes 14: salud comunitaria y cannabis
-sábado 15: autocultivo como herramienta de soberanía
-domingo 16: extracción – preparados

Lugar: sede de la Cooperativa Azul Lago. 18 horas

Por otro lado, en el marco de la fiesta esta sábado a las 11 hs. se realizará una “Búsqueda del Tesoro” para niños de hasta 12 años (acompañados por un adulto. Actividad realizada por el Guardaparque Julián Torres del PNLP.

En deportes la edición 2020 de la Fiesta del Bosque tendrá el Triatlon que promete ser apasionante con el desarrollo de esta prueba combinadas con tres disciplinas: running, kayak y mountain bike y de la que participaran corredores de todo el país.

También se realizaran diversas actividades deportivas como la primera fecha de la Liga Patagónica de Skateboarding , junto al Seven del Bosque femenino de mayores que se disputará este sábado 15 de febrero organizado por Los Huemules Lago Puelo Rugby Club.

Además habrá juegos y propuestas del área de Discapacidad generando concientización en los participantes sobre la anulación de algún sentido como experiencia vivencial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.