El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Gustavo Monesterolo, aseguró que “han quedado aclarada todas la cuestiones que se tienen que dirimir y las vamos a resolver, tendremos una nueva reunión en la que se van a establecer los pasos concretos a seguir para darle una solución definitiva”.
El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, recibió en su despacho a los intendentes de Rawson; Damián Biss, y de Dolavon, Dante Bowen, para continuar con las gestiones que se vienen realizando desde la cartera de Infraestructura, con el objetivo de desvincular la facturación de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda de Rawson, con la Cooperativa Eléctrica de Dolavon.
De la reunión también participó el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE), Gustavo Monesterolo, y funcionarios del municipio de la ciudad valletana.
Al finalizar el encuentro, Monesterolo explicó que “tuvimos esta reunión con ambos intendentes, pero particularmente con Bowen, luego de la convocatoria realizada por el ENRE y el Ministerio de Infraestructura. En tal sentido, se le informó al municipio el estado de situación según la visión de la Provincia, análisis en el cual nosotros creemos que se han agotado todos los tiempos razonables para buscarle una solución, por lo tanto se van a informar en los próximos días los tiempos previstos para tomar una decisión”.
“Dicha decisión determinará si el contrato de concesión lo firmará el Gobierno provincial con un nuevo concesionario, o la Municipalidad y la Cooperativa de Dolavon regularizarán la situación para ejercer los roles de poder concedente y de cooperativa a cargo de los servicios”, explicó el Presidente del ENRE.
“En ese sentido fue positiva la reunión, porque ya han quedado aclarada todas la cuestiones que se tienen que dirimir y las vamos a resolver, tendremos una nueva reunión en la que se van a establecer los pasos concretos a seguir para darle una solución definitiva”, explicó Monesterolo.