Ocurrió este martes entre las 9.30 y las 10 de la mañana en Relojería Premier, ubicada en España al 100 de Trelew. Dos sujetos sorprendieron a la víctima, de entre 70 y 80 años, la golpearon, la redujeron y la manitaron para llevarse dinero en efectivo y relojes. Pese al ataque, el anciano no aceptó la atención médica y aunque de manera escueta, contó su versión del hecho a Radio 3. El tanto, el comisario Gustavo Sánchez, segundo jefe de la Seccional Primera, brindó otras precisiones.
«Ocurrió en circunstancias en que tenía el local abierto, entre las 9.30 y 9.45. Ingresaron dos personas con aspecto de clientes solicitándole el cambio de la pila de un reloj, el propietario que estaba solo accedió a hacer el cambio pertinente y en ese momento fue sorprendido por los sujetos, lo redujeron con algunos golpes, lo llevaron a la parte posterior para luego dejarlo maniatado y por último darse a la fuga con un monto de dinero y algunos relojes», explicó Sánchez.
«El hecho fue a cara descubierta, el propietario asegura que una vez que se tranquilice podría llegar a reconocer a alguno de los dos asaltantes. Uno de ellos utilizó guantes de látex, que quedaron tirados en el interior de la relojería», remarcó.
«Se le brindó la asistencia médica, pero no quiso aceptarla, aunque vamos a tratar de convencerlo para que lo vea un médico», dijo sobre el estado de la víctima.
«Él nos dijo que uno de ellos podría haber tenido un cuchillo, pero no es seguro», aclaró.
«Estimamos que huyeron en un vehículo que estaba en las inmediaciones del comercio», consideró Sánchez.
«Estoy bien, me golpearon bastante, eran dos jóvenes, es la segunda vez que me asaltan, aunque otra vez me entraron por el techo, me ataron con unos cables», explicó por su parte, de manera breve, el propietario del comercio.