Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Junto a jóvenes y familias, Othar participó del festejo inclusivo en Hotel WAM

    8 noviembre, 2026

    Campaña de «Ayuda a un Callejero»: cómo colaborar con alimentos y donaciones para los animales en adopción

    8 noviembre, 2026

    Domingo caluroso en Comodoro: la máxima llegará a 26° pero habrá ráfagas de viento de casi 60 km/h

    8 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    El papa León XIV encabeza su última misa en Uruguay antes de partir rumbo a la Argentina

    8 noviembre, 2026

    Playoffs del Torneo Clausura: cuadro confirmado, cruces de octavos de final y el título de Boca en la tabla anual

    8 noviembre, 2026

    Raúl Ferrero lanzó su candidatura a intendente de Gaiman con el acompañamiento de referentes Provinciales de Despierta Chubut

    8 noviembre, 2026

    Junto a jóvenes y familias, Othar participó del festejo inclusivo en Hotel WAM

    8 noviembre, 2026
  • Política

    Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Está todo listo para recibirlo y que sea una oportunidad de unión»

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV en la Argentina: todos los detalles de una visita histórica tras 39 años

    8 noviembre, 2026

    Leonardo Boto sobre la visita de León XIV: «El Papa nos tiene que inspirar para sentar las bases y reconstruir la Patria»

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV llega este domingo a la Argentina: a qué hora aterriza y cómo será la agenda del primer día

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV en la Argentina: entre el despliegue del Gobierno y la expectativa de la oposición por su mensaje social

    8 noviembre, 2026
  • Policiales

    Crimen de Ariel Cardoso: prorrogan la prisión preventiva para los hermanos Durán y la causa va a juicio

    8 noviembre, 2026

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan el oficial, el MEP y el tarjeta este domingo 8 de noviembre

    8 noviembre, 2026

    ¡Revolución laboral! El 90% de las empresas agranda sus equipos por la IA

    8 noviembre, 2026

    ¡Dura advertencia al Gobierno! El mayor riesgo es llegar con recesión

    8 noviembre, 2026

    ¡Descuentazos imperdibles! Jubilados compran con hasta 35% de rebaja

    8 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Milei cambia el pago con moratoria este 12 de noviembre

    8 noviembre, 2026
  • Nacionales

    ¡Dura advertencia al Gobierno! El mayor riesgo es llegar con recesión

    8 noviembre, 2026

    ¡Se viene un calor sofocante! El verano se adelanta en el AMBA

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV en la Argentina: todos los detalles de una visita histórica tras 39 años

    8 noviembre, 2026

    Argentina 2040: el giro demográfico que reducirá la masa laboral y pondrá en jaque al sistema previsional

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV llega este domingo a la Argentina: a qué hora aterriza y cómo será la agenda del primer día

    8 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Coronavirus: nuevas medidas de casamientos, trámites y plazas en Buenos Aires

Coronavirus: nuevas medidas de casamientos, trámites y plazas en Buenos Aires

16 marzo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Las nuevas disposiciones, que se vincularon principalmente a educación, trámites y cuidados, buscan desalentar la agrupación de personas para reducir la circulación del virus.

Casamientos sin presencia de público a excepción de los testigos, prórrogas por vencimiento de licencia de conducir o VTV y el cierre de los sectores de juegos en las plazas son algunas de las nuevas medidas anunciadas hoy por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como respuesta a la pandemia de coronavirus.

Las nuevas disposiciones, que se vincularon principalmente a educación, trámites y cuidados de las personas mayores, fueron anunciadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y la ministra de Educación, Soledad Acuña, en la sede del Ejecutivo porteño, en el barrio de Parque Patricios.

«No son vacaciones», aclaró Rodríguez Larreta en referencia al no dictado de clases presenciales, a lo que la titular de la cartera educativa añadió que la Ciudad «está preparada para enfrentar esta situación» y enumeró los recursos virtuales que se pondrán a disposición para que los alumnos «no pierdan su oficio de estudiantes».

En relación a los comedores, Acuña señaló que «hoy los estudiantes podrán comer en las escuelas y a partir de mañana podrán retirar las viandas para comer en sus casas».

Con relación a los docentes, más allá de los que están alcanzados por la licencia que no deben asistir, la ministra sostuvo que «cada equipo en cada escuela definirá cómo será el esquema para poder garantizar el comedor y la provisión de contenidos pedagógicos».

La funcionaria instó a las familias «a registrarse en la página del Gobierno de la Ciudad con los datos actualizados que funcionará como un cuaderno de comunicaciones virtual».

En relación al funcionamiento de las dependencias del gobierno de la Ciudad, Miguel informó que «se prorrogaron por unos días algunos vencimientos como la VTV o las licencias para conducir, lo que significa que si una persona tiene turno poque se le vence, no es debe concurrir a la renovación».

En referencia a los casamientos, el jefe de Gabinete porteño sostuvo que se llevarán adelante pero sin público, sólo con los testigos, en tanto que «quienes quieran pueden reprogramar la fecha».

En referencia a todos los trámites que pueden hacerse presencial y online, se llevarán a cabo sólo por Internet, mientras que se irá ampliando la oferta de trámites para hacer con esta modalidad.

También podrán hacerse denuncias policiales online.

 «Las denuncias de quienes rompan el aislamiento deben hacerse exclusivamente a través de la línea 147», informó Miguel y añadió que «las ferias de productos básicos y polos gastronómicos estarán abiertas para retirar la mercadería pero no para consumir en el lugar» en tanto que se cerrarán los espacios de juego de parques y plazas.

En referencia al cuidado de las personas mayores, se anunció que se están trabajando con bancos y farmacias para que habiliten horarios de atención exclusiva, que se cerrarán los centros de día pero se seguirán entregando viandas, y que se restringirá el permiso de visitan en residencias geriátricas.

Por su parte, Larreta afirmó que «el sistema de transporte hasta el momento sigue tal cual está», señaló Télam.

Coronavirus nacional
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Conocé los consejos de la OMS para evitar el estrés que provoca el Coronavirus
Siguiente Post Emmanuel Macron anunciará medidas para frenar el brote de coronavirus

Noticias relacionadas

¡Dura advertencia al Gobierno! El mayor riesgo es llegar con recesión

8 noviembre, 2026

¡Se viene un calor sofocante! El verano se adelanta en el AMBA

8 noviembre, 2026

El papa León XIV en la Argentina: todos los detalles de una visita histórica tras 39 años

8 noviembre, 2026

Argentina 2040: el giro demográfico que reducirá la masa laboral y pondrá en jaque al sistema previsional

8 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.