Luego de la confirmación del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien informó que la cifra de contagiados de Covid-19 ascendió a 632, el presidente Sebastián Piñera sancionó el decreto que prohíbe la libre circulación como medida preventiva.
La policía chilena informó que un total de 146 personas fueron detenidas en Chile durante la primera noche en la que rigió el toque de queda decretado por el Gobierno de Sebastián Piñera ante el brote de coronavirus.
El toque de queda, que prohíbe la circulación de personas en las calles desde las 22 y hasta las 5 del día siguiente será aplicado nuevamente durante todos estos días, hasta que la autoridad lo determine.
Fue decretado como medida preventiva por Piñera, luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informara ayer que la cifra de contagiados ascendió a 632.
Durante la jornada del sábado se reportó el primer fallecimiento en el país por el Covid-19, una mujer de 83 años.
El pasado sábado los chilenos protagonizaron un fuerte cacerolazo exigiendo al gobierno que decrete la cuarentena obligatoria.
Hoy, los primeros efectos no deseados del toque de queda se vivieron poco después de finalizar este, cuando en la capital se produjeron grandes aglomeraciones de personas en paraderos del Transantiago (el sistema de transporte público santiaguino) y estaciones del subte, informó el portal de noticias El Mostrador.
Las redes sociales explotaron con reclamos de que este hecho aumenta la posibilidad de contagio, debido a que nadie guardó la distancia mínima.
En tanto, amplio repudio desató también en redes sociales las imágenes de un matrimonio celebrado en plena cuarentena sanitaria y a pocas horas de iniciarse el toque de queda, al que asistió el ex ministro de Vivienda y Urbanismo de Piñera, Rodrigo Pérez Mackenna.
En Twitter comenzaron a circular varias imágenes del evento donde los internautas repudiaran la acción irresponsable en medio de una emergencia sanitaria, señaló Télam.