Trelew

El municipio de Trelew homenajeó a la legandaria vecina Marta Chefi

El intendente de la cuidad, Adrián Maderna, se trasladó hasta el histórico bar en compañía del secretario de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Héctor Castillo y compartió un momento ameno de anécdotas e historias con la emblemática vecina, allegados y familiares.

Marta nació en Dolavon un 19 de Mayo del año 1941 y es hija  Teresa Elisa Brumi y Casin Chefi y se crío en compañía de sus hermanos. Atiende personalmente el bar y el negocio de ramos generales desde hace 24 años.

El edificio permanece igual que siempre a pesar del paso de los años, y todavía varios chacareros paran a tomar una cerveza o a comprar yerba, y reviven anécdotas con Marta Chefi, la menor y única mujer de cuatro hermanos que ya no están, pero son recordados por el valioso aporte que hicieron a la comunidad del Virch.

El almacén y bar fue fundado el 15 de abril de 1939 por Chefi, un libanés abocado al comercio de telas que llegó a la argentina a finales del siglo XIX, y se radicó en 28 de Julio, Dolavon y Trelew. También se dedicó a la actividad agropecuaria , donde llegó a tener varias chacras en la zona del valle.

En Trelew la familia Chefi fundó la recordada mercería LA SELECTA, que funcionaba en 25 de Mayo y Rivadavia donde hoy está el Banco de Chubut.

Por el lugar pasaron importantes personajes de nuestra historia como los presidentes Ricardo Balbín y Arturo Frondizi o los gobernadores Atilio Viglione y Mario Das Neves.  El lugar es visitado por turistas que frecuentan las distintas localidades del valle.

El homenaje se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer y forma parte de una serie de reconocimientos que la gestión municipal llevará a cabo a mujeres de la ciudad y de la comarca que construyeron y forjaron la historia de Trelew.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.